Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Formación

Los empresarios de Madrid promueven la creación de una red de asesores técnicos de FP Dual

23 de Mayo de 2019
El objetivo de este curso, que se ha desarrollado durante el mes de mayo, ha sido el de preparar a profesionales para que puedan generar e implantar proyectos de FP Dual en el ámbito empresarial y asociativo.

El objetivo de este curso, que se ha desarrollado durante el mes de mayo, ha sido el de preparar a profesionales para que puedan generar e implantar proyectos de FP Dual en el ámbito empresarial y asociativo.

La patronal madrileña, junto a Fundación Bankia por la Formación Dual, Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual han desarrollado el primer curso para favorecer iniciativas de FP Dual en las empresas.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, consciente de la relevancia que tiene la Formación Profesional Dual para la incorporación de talento a las empresas, ha desarrollado, junto a Fundación Bankia por la Formación Dual, Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual, un curso para asesores técnicos de FP Dual.

El objetivo de este curso, que se ha desarrollado durante el mes de mayo, ha sido el de preparar a profesionales para que puedan generar e implantar proyectos de FP Dual en el ámbito empresarial y asociativo. “Se trata de un curso pionero en nuestra Región con el que buscamos crear una red de asesores técnicos de FP Dual para fomentar este tipo de formación en las empresas”, asegura Sara Molero, Directora de Formación de CEIM.

Por su parte, Carlos Ruano, gestor de proyectos de Fundación Bankia por la Formación Dual, ha destacado la importancia de contar con asesores que expliquen la relevancia de la formación dual para las empresas y para la sociedad en su conjunto, “es un tipo de formación que beneficia a todos los actores implicados: mejora la empleabilidad del alumno, la competitividad de la empresa y el aprendizaje del centro educativo”.

Desde la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual han puesto en valor el papel de los asesores técnicos en esta modalidad que “apoyan a empresas, centros educativos y asociaciones para implantar la FP Dual y sacar el mayor rendimiento posible”, ha afirmado Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación. Además, ha añadido que “estamos encantados de promocionar junto a CEIM y la Fundación Bankia por la Formación Dual esta iniciativa ya que la figura del asesor es esencial para que cada vez más entidades apuesten por esta formación”.
 
Asociaciones presentes en el I Curso de Asesores Técnicos de FP Dual
En esta primera edición han participado organizaciones empresariales de sectores como construcción, metal, dependencia, consultoría, comercio de alimentación, industria de la madera, la comunicación o limpieza, entre otros.

La Asociación de Empresarios de las Industrias del Mueble, Carpintería y Afines de la Comunidad de Madrid (AFAMID) ha manifestado la importancia del curso, donde “las distintas asociaciones empresariales han manifestado las mismas dificultades para abordar con éxito la formación dual”.

Por su parte, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), la Asociación de la Comunidación Gráfica (Neobis) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han coincidido en la importancia de la FP Dual como solución a la carencia de perfiles cualificados en estos sectores. Y desde la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) han reforzado la relevancia de esta modalidad de aprendizaje como vía para ganar competitividad en la industria y asegurar el cambio generacional de las pymes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es