Buscador de la Hemeroteca
Secciones
datos del iee

España es el séptimo país europeo con mayor aumento de las empresas de alto crecimiento en 2017

17 de Abril de 2019
  • I.A.
España ocupa el séptimo lugar en el ranking europeo, se ha registrado una evolución muy dinámica con un incremento del 15%, alcanzando una cifra de casi 19.500 empresas de alto crecimiento.

España ocupa el séptimo lugar en el ranking europeo, se ha registrado una evolución muy dinámica con un incremento del 15%, alcanzando una cifra de casi 19.500 empresas de alto crecimiento.

A las empresas de alto crecimiento les corresponde un importante papel en el dinamismo económico y, sobre todo, en la creación de empleo. Estas empresas son aquellas que han aumentado su empleo en más del 10% en los últimos tres años y que contaban con al menos diez empleados en el momento en el que se inicia el crecimiento.

Así, España ocupa el séptimo lugar en el ranking europeo, se ha registrado una evolución muy dinámica con un incremento del 15%, alcanzando una cifra de casi 19.500 empresas de alto crecimiento, según los datos que acaba de publicar Eurostat y que ha recogido el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

A nivel europeo, el número de empresas de alto crecimiento se ha incrementado, en promedio, un 6% en la UE-28 entre 2016 y 2017. El número total de esas empresas especialmente dinámicas se ha situado en 190.000 en toda la Unión Europea en 2017, con aproximadamente 16 millones de empleados.

Los dos países con mayor aumento de las empresas de alto crecimiento son Chipre (57%) y Eslovenia (20%), ambos miembros de reciente adhesión. A continuación, destacan Finlandia, los Países Bajos, Italia y Lituania. Portugal y Austria comparten un 14%.

Bélgica llega al 11%, al tiempo en Polonia y Luxemburgo se quedan en el 9%. Croacia y Francia cuentan ambos con un incremento del 8%. Suecia registra un aumento del 7%, mientras que Irlanda y la República Checa se sitúan en la media del 6%.

Por debajo del promedio figuran Letonia y Bulgaria con tasas levemente positivas. En Alemania y Estonia no ha habido crecimiento alguno. Cinco países de la UE 28 -entre ellos el Reino Unido- han sufrido una caída del número de empresas de alto crecimiento, destacando el descenso en Eslovaquia (-8%) y Malta (-18%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es