Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Europa

FEMEVAL presente en el mayor congreso europeo de Industria 4.0

09 de Abril de 2019
El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente.

El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente.

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) estará presente en el Industry 4.0 Congress, del 9 al 11 de abril en Barcelona en el marco de Advanced Factories. Se trata del mayor evento europeo sobre industria avanzada y digital para conocer las últimas tecnologías emergentes y los sistemas de automatización y fabricación más innovadores.

La agenda del congreso se ha diseñado para cubrir toda la cadena de valor para enfrentarse a la 4ª Revolución Industrial. Desde cómo diseñar fábricas digitales, la fabricación aditiva o el IoT en la industria y la analítica de datos industriales hasta las aplicaciones, plataformas digitales y la realidad virtual y aumentada.

También incluye interfaces avanzadas hombre-máquina, la computación y simulación de alto rendimiento, robotización, eficiencia energética y energías renovables en la producción, así como la fabricación cero-defectos, la siguiente generación de tecnologías de producción, la fabricación colaborativa o las fábricas en red.

El responsable del Área de Innovación e Industria 4.0 de FEMEVAL, Marcel Cerveró, participará el miércoles 10 en dos ponencias. Una acerca de Disrupción en datos, robots y empleo: ¿Futuro… o presente para la industria?en la que se darán ejemplos de implantaciones que explotan, de una manera disruptiva, las nuevas capacidades tecnológicas alrededor del uso de datos y robótica avanzada.

Así mismo, se analizarán las novedades en la gestión y el desarrollo de personas ante dichos cambios, y se mostrarán soluciones reales, desarrolladas en los últimos dos años por TECNALIA, que evidencian que el futuro nos ha alcanzado.

En la segunda ponencia, FEMEVAL moderará la sesión “Experiencias en plantas de proceso" en la que se abordará la transformación digital que está experimentando la industria de proceso. Una jornada que contará con los responsables de operaciones y mantenimiento de plantas cementeras, petroquímicas y siderúrgicas como Pervasive Technologies, CELSA Group, REPSOL Química y GMV que darán a conocer las buenas prácticas de industria 4.0. en estas compañías.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es