Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mobility City

ANFAC celebrará su Foro de Movilidad y Comité VEA en Zaragoza

28 de Marzo de 2019
Zaragoza, Aragón

Zaragoza, Aragón

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC celebrará, el próximo 5 de abril, una reunión conjunta de su Foro de Movilidad y su Comité VEA en Zaragoza.

Mobility City, la iniciativa de la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón para convertir Zaragoza en un centro de referencia para la movilidad, será la anfitriona de estos dos grupos de trabajo y reflexión de ANFAC, muy relevantes para la asociación en el contexto de profundizar en la senda hacia la movilidad del futuro, eficiente, sostenible, accesible y asequible.

La reunión contará con dos invitados de la Administración pública: el presidente de Aragón, Javier Lambán y Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

El Foro de Movilidad es un espacio de relación y debate para los asociados de ANFAC sobre los aspectos más relevantes de la movilidad y el contexto en el que se desarrollan las líneas estratégicas de la asociación en este ámbito.

En sus reuniones, se contrastan estrategias y alternativas y se proponen iniciativas sobre temas como el vehículo cero y bajas emisiones; la movilidad conectada y compartida; la conducción autónoma o las políticas de movilidad urbana. En él, participan los principales directivos de las marcas asociadas en España.

Por su parte, y dada la especial relevancia que desde ANFAC se da al vehículo eléctrico y alternativo, la asociación promueve también un grupo de trabajo específico, el Comité de Vehículo Eléctrico y Alternativo (Comité VEA), que está convocado también a esta reunión.

El comité de ANFAC, integrado por los expertos en la materia de las marcas asociadas, trabaja en propuestas para fomentar la movilidad eléctrica y alternativa en diferentes aspectos y con una visión de conjunto.

En el marco de la reunión, se mostrará y debatirá el Plan de Movilidad de ANFAC, que se entregará a D. Javier Lambán en este encuentro y que se presentará en próximos días a la opinión pública.

Este plan parte de una “profunda reflexión sobre las necesidades y retos que supone la transición inteligente hacia la movilidad sostenible del futuro y busca ser una propuesta útil y relevante para las administraciones públicas, en la hora de redactar las políticas de movilidad”.

En palabras de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, este plan es “el paso adelante de la industria de la automoción, que está, como siempre, dispuesta para colaborar positivamente en el reto que enfrenta el Gobierno a la hora de diseñar una estrategia de movilidad a nivel nacional, autonómico y local coherente con el marco regulatorio europeo y con el horizonte 2050 para la descarbonización del transporte”.

La Ciudad de la Movilidad o Mobility City busca, según sus organizadores, “contribuir al desarrollo del territorio impulsando uno de los sectores claves de la economía aragonesa: la industria de la automoción y su nuevo paradigma: la movilidad sostenible”.

La iniciativa se ubicará próximamente en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es