Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Brexit

BusinessEurope pide a Reino Unido que descarte un Brexit sin acuerdo

13 de Marzo de 2019
Pierre Gattaz, nuevo presidente de BusinessEurope.

Pierre Gattaz, presidente de BusinessEurope.

La patronal europea BusinessEurope pidió este miércoles al Reino Unido que descarte la posibilidad de una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo porque un Brexit desordenado es una irresponsabilidad de amplias consecuencias económicas.

"Los políticos deben actuar de manera responsable y quitar de la mesa el escenario del 'no acuerdo' ahora", declaró en un comunicado el presidente de BusinessEurope, Pierre Gattaz, quien subrayó que esa posibilidad significaría "caos, una importante interrupción para los ciudadanos y las empresas con consecuencias económicas de gran alcance". El máximo responsable de la patronal europea agregó que "no hay tiempo que perder", ya que "faltan 15 días para el día del Brexit".

"Las compañías se han estado preparando, pero siguen existiendo muchas incertidumbres. El 'no acuerdo' incrementará los costos y desencadenará decisiones que no se pueden revertir", añadió Gattaz, después de que el martes el acuerdo del Brexit alcanzado entre Londres y Bruselas fuera rechazado por segunda vez en el Parlamento británico. La patronal europea se mostró "extremadamente preocupada" por la decisión del Parlamento.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es