Buscador de la Hemeroteca
Secciones
encuentro

La presidenta de CEOE Internacional participa en el Encuentro para la inversión y el comercio entre España y México

12 de Marzo de 2019
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz.

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz.

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz.

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz.

La presidenta de CEOE, Internacional, Marta Blanco, participó en la jornada “España-México, encuentro para la inversión y el comercio”, en el marco de la visita oficial que realiza la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante estos días a Ciudad de México.

Asimismo, Marta Blanco mantuvo una reunión con representantes de CONCAMIN, para reforzar las excelentes relaciones bilaterales.

Asimismo, la delegación empresarial española, encabezada por la ministra Reyes Maroto visitó las sedes de GESTAMP y de CAF en México. Hoy, día 12, tras el encuentro empresarial, celebraron un almuerzo con el board de la Cámara Española de Comercio en México, para analizar las oportunidades de inversión en sectores clave del país.

Reuniones CONCAMIN, GESTAMP y CAF
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco se reunió día 11 con el presidente de CONCAMIN (homóloga de CEOE), Francisco Cervantes Díaz, para analizar las relaciones entre España y México, así como para tratar sobre la próxima renovación del convenio de colaboración existente e identificar nuevas oportunidades de cooperación entre ambas instituciones.

Posteriormente, la delegación española hizo una visita a las sedes de GESTAMP y de CAF. Aprovecharon la visita, para conocer de primera mano los proyectos que están llevando a cabo dichas empresas en el país y cuál ha sido experiencia en el mercado mexicano.
 
España-México, encuentro para la inversión y el comercio
La delegación empresarial española participó en la jornada “España-México, encuentro para la inversión y el comercio”, que fue inaugurada por la ministra Reyes Maroto.

Durante la reunión se abordaron cuestiones de interés común, como la inversión responsable, la financiación, planes de inversión del gobierno mexicano en infraestructuras y energía, y las perspectivas económicas en México. En paralelo se celebraron ruedas de negocio bilaterales para hablar de proyectos concretos y posibilidades de cooperación.

En el panel “México y España: Inversión Responsable”, intervinieron la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el vicepresidente del Comité Empresarial México-España de COMCE, Manuel Llaca; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera y los máximo responsables de importantes empresas españolas instaladas en el país, como Telefónica, Naturgy o Llorente y Cuenca.

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, destacó la relación estratégica entre ambos países, lo que se hace evidente ante el interés cada vez mayor de México en España y de España en México.

La localización estratégica de México en el Continente americano y de España como puerta para Europa y el continente africano dan muestra también de la excelente marcha de las relaciones bilaterales de comercio e inversión.

El Comercio bilateral y la inversión en ambos sentidos se encuentra en crecimiento con muchas oportunidades surgiendo en ambos mercados. Las empresas establecidas en México con capital español han tenido una visión a largo plazo que ha permitido generar un vínculo virtuoso en la relación entre los dos países.

Además, esta inversión, ha sido una inversión responsable que ha permitido que las empresas establecidas en México con capital español se consoliden.

Papel de las organizaciones empresariales en las inversiones bilaterales
La presidenta de CEOE Internacional destacó el papel que las organizaciones empresariales, como CEOE, CONCAMIN o COPARMEX realizan, ya que representan un vehículo estratégico para el sector empresarial, actuando como una plataforma instrumental en las que las empresas miembros pueden apoyarse.

“Ellas son las que tratan de mejorar el ecosistema emprendedor e inversor, sentándose en las mesas de diálogo con las administraciones públicas y en los foros internacionales”, aseveró.

Blanco explicó que una muestra de ello es la fuerte vinculación que CEOE tiene en el seno de la OIE, CEIB, que representa a las 23 organizaciones empresariales más representativas de Iberoamérica y del Principado de Andorra, y en Business at OCDE, donde se ha potenciado la presencia de CEOE en la región del Mediterráneo a través de Consejo Empresarial Consultivo MENA-OCDE, donde CEOE Internacional tiene la copresidencia junto a ÜTICA.

Además, concluyó, la colaboración entre organizaciones empresariales permite el intercambio de experiencias, opiniones y lecciones compartidas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es