Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Sernauto

Todo listo para Motortec Automechanika Madrid 2019

11 de Marzo de 2019
España cuenta con una industria de automoción consolidada que da empleo a 2 millones de personas (directa e indirectamente) y lleva mucho tiempo invirtiendo en el desarrollo de sistemas y tecnologías que han permitido reducir significativamente las emisiones.

Esta edición, Motortec ha alcanzado las 580 empresas expositoras (un 3% más que en 2017), entre las que se encuentran los principales fabricantes de componentes de automoción.

Los fabricantes de recambios presentes en nuestro país tienen ya todo listo para su participación en la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, la feria internacional de referencia para el sector de la posventa de automoción, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en IFEMA – Feria de Madrid.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), como entidad que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, ha colaborado activamente con el equipo de la feria para que resulte un éxito tanto en el nivel de los expositores como en el de los visitantes.

Según los organizadores, está previsto que acudan a la feria más de 60.000 profesionales de todo el mundo, especialmente, de Portugal, América Latina y Norte de África.

Esta edición, Motortec ha alcanzado las 700 empresas expositoras (un 3% más que en 2017), entre las que se encuentran los principales fabricantes de componentes de automoción.

En la feria se darán cita grandes empresas españolas, multinacionales extranjeras con plantas en España y un buen número de pequeñas y medianas empresas especializadas en la fabricación de recambios de calidad valorados internacionalmente.

En sus stands, las empresas expondrán sus últimas novedades y realizarán demostraciones y actividades de formación para los profesionales que se acerquen hasta allí.

Los fabricantes de componentes contribuyen significativamente a la economía y a la sociedad de nuestro país. La facturación del sector ha alcanzado los 36.200 millones de euros, de los que 5.315 millones de euros proceden del mercado de recambios, un récord para esta industria.

Además realizan una gran inversión en nuestro país, no solo para aumentar y mejorar sus capacidades productivas sino también especialmente en I+D+i, llegando a representar un 4,2% de la facturación del sector (1.530 millones de euros).

Este dato demuestra la fuerte apuesta que hace el sector por la diferenciación tecnológica, posicionándose como una de las industrias más innovadoras del país.

“Estas cifras son el resultado del esfuerzo constante que hacemos los fabricantes de componentes por ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y soluciones adaptadas a sus demandas. Podemos decir con orgullo que somos socios estratégicos de todas las marcas de fabricantes de vehículos y de los principales grupos de distribución de recambios”, comenta Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

Como destaca, Motortec Automechanika Madrid es una de las principales ferias de Europa para el sector de la posventa, de ahí el alto interés de nuestras empresas en exponer en ella.

“Motortec es una ventana al mundo, un excelente escaparate que vamos a aprovechar para mostrar lo que somos, nuestra capacidad tecnológica, la calidad de los productos que fabricamos en España y la aportación de valor que realizamos a la sociedad”, concluye.

En el marco de la feria, SERNAUTO celebrará la 1ª edición de sus Homenajes “Contribución destacada al sector de componentes de automoción” en la que se reconocerá la labor de las siguientes personalidades:
 
  • Pere Navarro, Director General de Tráfico
  • María Peña, Consejera Delegada de ICEX España Exportación e Inversiones
  • Mariluz Barreiros, Presidenta de la Fundación Barreiros
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es