Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cádiz

Los supermercados de CAEA impulsan la alimentación y los hábitos de vida saludable

11 de Febrero de 2019
El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas.

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas.

La sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) ha acogido el acto de presentación de la Campaña de promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludable, “Compra súper, como sano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Junta de Andalucía.

El acto contó con la participación del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, el representante de CAEA, Antonio Colsa, apodado “El quillo de Cádiz”, y el reconocido chef Mauro Barreiro de “La curiosidad de Mauro”.

El representante de CAEA, Antonio Colsa, destacó que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria "están plenamente comprometidos con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables en Andalucía, contribuyendo de esta forma a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva".

"Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas y que desarrollaremos los asociados a CAEA en todas las provincias andaluzas, se pretende concienciar al consumidor y a los ciudadanos de la necesidad de adoptar hábitos saludables, para lo que hemos diseñado un decálogo con una serie de pautas de alimentación equilibrada y vida activa”, ha añadido Colsa.

Por su parte, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, que felicitó a CAEA por la iniciativa, indicando que “esta acción es una destacada muestra de la responsabilidad social de las empresas en las provincias andaluzas, a través de la concienciación de los consumidores y los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables, a través de un decálogo".

Resulta muy satisfactorio acompañar a quienes apuestan por el consumo de algo que en la provincia de Cádiz podemos presumir y sacar pecho: nuestros productos de proximidad, tanto procedentes de nuestras empresas extractivas, agricultura, pesca y ganadería, como de nuestras industrias agroalimentarias, referentes en todo el mundo. Consumo, como es lógico, ligado también a hábitos saludables.

Por último, el reconocido chef Mauro Barreiro, incidió en que resulta fundamental concienciar sobre estos hábitos alimentarios y de vida saludables, felicitando a CAEA y a la CEC, “yo he viajado por muchas partes del mundo y no visto en ninguna parte unos productos con tanta calidad como los que tenemos en Andalucía y, unido al buen clima para practicar una vida activa del que gozamos en nuestra tierra, no nos dejan excusas para no poner en práctica estos hábitos”, aseveró el chef.

CAEA es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial, y como tal impulsamos el cumplimiento entre nuestros asociados de los 10 Principios del Pacto y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran mejorar la nutrición, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía.

Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es