El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el autor del libro “Legitimidad monárquica y gestión económica” Luis María Cazorla, han intervenido en el acto de presentación del citado libro que ha tenido lugar en el Hotel Wellington de Madrid, con motivo del Encuentro Empresarial que organizan CEOE y CEPYME. Un encuentro que, en esta ocasión, ha estado patrocinado por Cuatrecasas y Ibercaja.
La obra de Luis María Cazorla considera que hay tres palancas fundamentales de la exigencia impuesta por la legitimación monárquica funcional o de ejercicio.
Esta consiste en que la gestión de todos los asuntos de carácter económico que afecta al Rey sea impecable y ejemplar. Esas palancas son: La publicidad, la transparencia y el control.
Para Cazorla, la Casa Real tiene características de empresa y como tal está bien dirigida y es eficiente y pidió incorporar técnicas del sector público, al que la Casa Real pertenece, aunque no en el capítulo de funcionariado.
Antonio Garamendi destacó el agradecimiento de los empresarios españoles a SM El Rey Felipe VI por su apoyo a la actividad empresarial y señaló que es “nuestro mejor embajador dentro y fuera de las fronteras españolas”.