Buscador de la Hemeroteca
Secciones
jóvenes

CEAJE alerta sobre los riesgos de las nuevas medidas en materia laboral

21 de Enero de 2019
El 60% de la pequeña y mediana empresa española todavía no ha alcanzado los niveles de empleo que tenía antes del periodo de crisis.

La nueva norma elimina los contratos e incentivos a la contratación vinculados a la persistencia de una tasa de paro superior al 15%.

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará el 22 de enero la convalidación del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

Entre otras medidas, la nueva norma elimina los contratos e incentivos a la contratación vinculados a la persistencia de una tasa de paro superior al 15%.

Los contratos de apoyo a emprendedores, de primer empleo joven y para la formación y el aprendizaje con trabajadores de entre 25 y 30 años, así como los incentivos a la contratación para proyectos de emprendimiento joven y a la contratación indefinida de jóvenes por microempresas y empresarios autónomos son algunos de los contratos e incentivos afectados por la eliminación.

CEAJE recuerda que estas nuevas medidas se añaden al incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las bases mínimas y máximas de cotización a la Seguridad Social y advierte sobre el incremento de los costes empresariales que suponen.

Los jóvenes empresarios también alertan del riesgo que estos cambios suponen para la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes, en un contexto de constatada desaceleración económica.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es