Buscador de la Hemeroteca
Secciones
empresarios andaluces

CEA difunde los programas de apoyo a la industria para mejorar su competitividad

16 de Enero de 2019
El secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios; el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzoni; y la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González Hereza.

El secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios; el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzoni; y la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González Hereza.

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado en su sede una jornada informativa en la que se ha dado a conocer a las empresas andaluzas los programas de apoyo a la industria para promover la mejora de su actividad y las novedades para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial, en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.

Además, en la jornada se ha facilitado información sobre otros programas de financiación a la empresa industrial de la SGIPYME y sobre el Servicio de Asesoramiento Financia_Industria, así como información relativa a los programas de financiación específicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el acto de apertura de este encuentro empresarial han participado el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios; el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzoni; y la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González Hereza.

En su intervención, Luis Fernández-Palacios ha manifestado que hay que poner en valor la política industrial andaluza desde lo que supone una evolución larga en el tiempo, “porque la industria es una actividad que requiere de desarrollos a largo plazo, y que hay que  destacar su transversalidad ya que una política industrial acertada y ambiciosa compete no a un departamento, secretaría o consejería, sino a todos los ámbitos de la Administración pública”.

Asimismo, el secretario general de la organización empresarial andaluza considera que es necesario aumentar el peso industrial de Andalucía, con “más empresas industriales, con más dimensión e integradas en las grandes cadenas de valor globales”. “Una industrialización que suponga –ha dicho- la sinergia entre empresas, en las que las empresas tractoras tiran de la industria auxiliar, creando un círculo virtuoso de crecimiento y desarrollo en los territorios”.

Tras la apertura de la jornada se ha desarrollado una mesa dedicada a los apoyos al sector industrial por parte del ministerio, en la que ha participado la consejera técnica de la Dirección General de Industria de este departamento ministerial, Nuria Santos Bueno, que ha informado sobre los programas de apoyo financiero al sector industrial manufacturero y el servicio de asesoramiento personalizado Financia_Industria.

La jornada se ha clausurado con una mesa informativa sobre las líneas de apoyo financiero a la industria de las comunidades autónomas, que ha contado con la participación de la jefa del  Servicio de Ordenación de Incentivos y Promoción Económica de la DG de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Almudena Gómez Velarde; el director de Financiación y Promoción de Actuaciones Energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez Moral, y la directora de Financiación Empresarial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Silvia Rodriguez Bouzo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es