Buscador de la Hemeroteca
Secciones
empresas de trabajo temporal

Asempleo prevé que la economía crezca un 2,3% y el paro baje al 13,9% en 2019

20 de Diciembre de 2018
El 60% de la pequeña y mediana empresa española todavía no ha alcanzado los niveles de empleo que tenía antes del periodo de crisis.

Asempleo prevé que la tasa de paro termine este año en el 15,4%, para bajar al 13,9% en 2019.

La patronal de empresas de trabajo temporal Asempleo prevé que la economía española crezca un 2,3% el próximo año y que se creen 394.000 puestos de trabajo, con lo que la tasa de paro disminuirá hasta el 13,9%.

En una nota de prensa, estima un crecimiento moderado del PIB para el año que viene, en torno al 2,3%, una décima menos de lo que espera el Gobierno, lo que supone que "continúa sobresaliendo en un entorno europeo de menor dinamismo".

Asempleo prevé que la tasa de paro termine este año en el 15,4%, para bajar al 13,9% en 2019 -cinco décimas más que el Gobierno-, lo que no evita que España continúe un año más como el segundo país con la tasa de paro más alta de la UE.

Para el próximo año espera un cierto equilibrio en la composición del crecimiento, con una recuperación del sector exterior junto con una pequeña desaceleración de la demanda interna, ya que ve difícil un aumento sostenido del consumo después de que la tasa de ahorro de los hogares haya tocado mínimos históricos.

En relación a la productividad, la tendencia positiva se ha frenado en línea con el mayor peso de los servicios y de la construcción, mientras que la productividad por hora trabajada ha pasado del 2,2% interanual en diciembre de 2017 al 1,4% en el tercer trimestre de 2018.

Asempleo considera que "es el momento de crear nuevas puertas de entrada a un mercado de trabajo mucho más flexible, dinámico, que garantice la seguridad y empleabilidad de los trabajadores para asegurar la sostenibilidad de la recuperación en los próximos años". 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es