Buscador de la Hemeroteca
Secciones
decálogo

FIAB ofrece consejos sobre consumo responsable y hábitos saludables en navidad

17 de Diciembre de 2018
Diez consejos navideños elaborados por FIAB se refieren a organizarse a la hora de realizar la compra, teniendo en cuenta el menú y los comensales.

Diez consejos navideños elaborados por FIAB se refieren a organizarse a la hora de realizar la compra, teniendo en cuenta el menú y los comensales.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ante las próximas fiestas, ha presentado un decálogo navideño que incluye consejos prácticos para consumir de manera responsable, y que inciden en la sostenibilidad mediante el ahorro de energía o la reducción del desperdicio alimentario, y el fomento de unos hábitos de vida saludables a través de una dieta variada y equilibrada o el fomento de la actividad física, entre otras cuestiones.

Con ello, la industria alimentaria pretende "sensibilizar a los ciudadanos y recordarles que con pequeños gestos cotidianos pueden hacer mucho por el bienestar social y ambiental”, ha apuntado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, quien ha recordado que “el sector está firmemente comprometido con el uso eficiente de los recursos, la gestión de los residuos y envases y la reducción del desperdicio alimentario”.

FIAB ofrece consejos sobre consumo responsable y hábitos saludables en navidad

Así, los diez consejos navideños elaborados por FIAB se refieren a organizarse a la hora de realizar la compra, teniendo en cuenta el menú y los comensales; conocer la fecha de caducidad o de consumo preferente de los productos para evitar el desperdicio alimentario y distinguir entre ambos conceptos; conservarlos adecuadamente; ahorro energético en los electrodomésticos, evitando la apertura inncesesaria del frigorífico, por ejemplo; contribuir a la sostenibilidad reciclando siempre; no tirar la comida sobrante y aprovecharla para su consumo con nuevas recitas; consumir de manera variada y equilibrada; realizar ejercicio físico y disfrutar de estas fiestas.

La Federación ha destacado que "la gastronomía es uno de los tesoros de la cultura española y no hay mayor placer que poder disfrutarla rodeado de tus seres queridos".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es