Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Resultados

La banca obtuvo un beneficio neto de 11.199 millones hasta septiembre

05 de Diciembre de 2018
José María Roldán, presidente de la AEB

José María Roldán, presidente de la AEB

Los grupos bancarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 11.199 millones de euros entre enero y septiembre, un incremento interanual del 11% debido a las menores necesidades de provisiones y a la limpieza de los balances tras las ventas de inmuebles adjudicados.

También contribuyó a estos resultados la "ligera disminución de los gastos de explotación", que bajaron un 1,2% "en línea con la reducción del balance", según los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).

La morosidad del crédito concedido por estas entidades siguió mejorando y se situó en el 4,3% frente al 4,4% de junio, con una cobertura del 67%. La rentabilidad sobre fondos propios (ROE) creció medio punto y se situó en el 7,4%.

El margen bruto -que recoge la mayor parte de los ingresos y las comisiones- se redujo un 3,4% hasta septiembre y quedó en 61.766 millones de euros, debido, fundamentalmente, "al comportamiento negativo de las diferencias de cambio y a la reducción de otros resultados de explotación", explica la patronal de la banca.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es