Buscador de la Hemeroteca
Secciones
agencias de viajes

El puente arranca con un refuerzo de los transportes y un 7% más de reservas

05 de Diciembre de 2018
El avión puede ser utilizado en entrenamiento de pilotos, transporte de pasajeros, turismo y fotografía aérea.

En línea con los incrementos que tradicionalmente se registran estos días en el sector turístico, las agencias de viajes esperan un repunte en sus ventas del 7% gracias, en parte, a la situación económica que atraviesa España.

El Puente de la Constitución arranca con un refuerzo en los principales medios de transporte y unas previsiones que apuntan a un incremento de las reservas de, al menos, el 7% y que sitúan a estaciones de esquí, balnearios y capitales europeas entre los principales planes de los españoles.

En línea con los incrementos que tradicionalmente se registran estos días en el sector turístico, las agencias de viajes esperan un repunte en sus ventas del 7% gracias, en parte, a la situación económica que atraviesa España, según reconocen fuentes del sector.

En este sentido, el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Carlos Garrido, explica que, a pesar de que este año el puente tiene menos días ya que cae en fin de semana, los españoles están viajando más.

En la misma línea se pronuncia uno de los miembros de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje Españolas (Fetave), Santiago Méndez de la Cuesta, que prevé que las ventas mejoren entre un 5% y un 6% este puente, en línea con lo observado otros años. Además, también se espera un incremento en el gasto medio de los españoles que, según Atrápalo, se situará en 270 euros, el 16% más.

Para afrontar este puente, Aena ha programado 27.524 vuelos entre hoy y el próximo lunes, ambos incluidos, que sumarán un total de 4,3 millones de asientos y será el domingo el de más tráfico con 4.491 vuelos programados (810.787 asientos).

Por aeropuertos, Madrid-Barajas Adolfo Suárez será nuevamente el que registre más actividad con 6.376 vuelos programados, por delante de Barcelona-El Prat, que ocupa la segunda posición con 4.890 vuelos. Y, es que, las aerolíneas se han preparado para afrontar el puente de la Constitución con un refuerzo de vuelos y nuevas ofertas.

Es el caso de Iberia, que tiene programados cerca de 2.700 vuelos para este puente, en el que ha aumentado la capacidad de los trayectos a Londres o París, donde se han programado vuelos con aviones A340-600 con capacidad para 348 pasajeros. Pero además, ha incorporado vuelos adicionales a destinos muy demandados en esta época del año como son Praga, Viena, Budapest, Estocolmo y Marrakech.

En el caso de Ryanair, ha lanzado ofertas de última hora para destinos nacionales e internacionales y espera que este puente sea uno de los festivos en los que más pasajeros transporte este año en España.

El puente de la Constitución también aumentará los desplazamientos en tren y Renfe ofrecerá más de un millón de plazas con refuerzos en AVE y larga y media distancia. De hecho, la operadora incrementará su capacidad en las rutas más demandadas, como las que conectan Madrid con Andalucía; Comunidad Valenciana y Cataluña; Andalucía y Cataluña y otros destinos como Toledo, Ciudad Real, Segovia o Valladolid.

Pero además, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial que regule los seis millones de desplazamientos previstos por carretera y el mayor flujo se espera en grandes núcleos urbanos hasta zonas de montaña, descanso y segundas residencias.

Los destinos más solicitados este año serán los cruceros, tanto fluviales como marítimos, el turismo de compras en Nueva York o Miami y las visitas a Laponia, región finlandesa conocida por albergar la residencia de "Papá Noel".

Pero también las estaciones de esquí, los balnearios y las capitales europeas están entre las principales opciones de los españoles. Así, se registran incrementos en las reservas para los mercadillos navideños, principalmente de Alemania, uno de los planes más solicitados por estas fechas.

Este puente, tradicionalmente positivo para el turismo, también dejará buenos datos en el sector hotelero y, en el caso concreto de Madrid, registran a día de hoy una ocupación de casi el 80%, lo que supone un crecimiento del 6%, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que apunta a un encarecimiento de los precios de entre el 10% y el 15%.

A los hoteles se suman los alquileres vacacionales, cuya ocupación asciende al 72% para este puente, según los datos de Niumba, que indica que este porcentaje podría alcanzar incluso el 94% los próximos 6 y 8 de diciembre.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es