Buscador de la Hemeroteca
Secciones
COPA LIBERTADORES

CEIM cifra en 42 millones el impacto económico del River-Boca

05 de Diciembre de 2018

CEIM cifra en 42 millones el impacto económico del River-Boca en Madrid

La patronal madrileña CEIM calcula que la celebración el próximo domingo de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu supondrá para la ciudad un impacto económico directo de más de 42 millones de euros.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

La patronal madrileña CEIM calcula que la celebración el próximo domingo de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu supondrá para la ciudad un impacto económico directo de más de 42 millones de euros. Según un comunicado de la patronal, el evento generará para Madrid ingresos directos e indirectos por los desplazamientos, además de los derivados de la imagen que Madrid transmitirá a todo el mundo.

La cita deportiva, según CEIM, es uno de los acontecimientos que tiene mayor impacto mediático, y podría generar una audiencia de más de 200 millones de personas, lo que equivaldría a una gran campaña de publicidad multicanal. Otros partidos de gran envergadura como la UEFA Champions League han supuesto un impacto económico en ciudades europeas que ha superado los 50 millones de euros, añade CEIM.

Después de descartar varias ciudades, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la FIFA, la UEFA, la Federación Española de Fútbol (FEF) y el Real Madrid se pusieron de acuerdo el jueves pasado para que el partido se dispute en el Bernabéu el próximo domingo a las 20.30.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es