Buscador de la Hemeroteca
Secciones
reglamento de la UE

BusinessEurope destaca que "hay que hacer realidad el libre flujo de datos”

12 de Noviembre de 2018
Pierre Gattaz, nuevo presidente de BusinessEurope.

Pierre Gattaz, nuevo presidente de BusinessEurope.

El Consejo de BusinessEuropa ha votado a favor del reglamento de la UE sobre el libre flujo de datos no personales en la Unión Europea. Este es el último paso para hacer de este reglamento una ley que entrará en vigor a fines del próximo año.

Desde la patronal europea han felicitado a todas las instituciones por permanecer ambiciosas ya que es crucial poner fin a las medidas nacionales injustificadas que obligan a los datos a ubicarse geográficamente cuando se procesan o almacenan.

El presidente de BusinessEurope Pierre Gattaz ha declarado que “los datos no conocen fronteras y su libre flujo en el mercado único dará un gran impulso a la economía europea de datos.”

Respecto al nuevo reglamento, el presidente de BusinessEurope ha declarado que “pondrá fin a la fragmentación del mercado único digital causada por medidas nacionales injustificadas de localización de datos. Esto es crucial para el buen funcionamiento de las tecnologías modernas y el comercio sin restricciones de bienes y servicios dentro de la UE.”

También es bueno para los consumidores cuyas aplicaciones, transmisiones, almacenamiento y tiendas en línea dependen del libre movimiento de datos, el libre flujo de datos apoyará las tecnologías de ciberseguridad, lo que nos permitirá contar con un mercado mejor protegido y contribuir a nuestra apuesta en la carrera mundial de Inteligencia Artificial para convertirnos en un líder mundial en tecnologías innovadoras" ha añadido Gattaz.

“Ahora que la UE tiene su propio patio trasero bajo control, miramos hacia las instituciones para respaldar mayores flujos de datos internacionales" ha concluido.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es