Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Premios Cepyme

Sánchez, a los empresarios: “Sois la España que no se rinde y la del esfuerzo"

08 de Noviembre de 2018
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a los empresarios su labor durante la entrega de los V Premios Cepyme, calificándolos como "la España que no se rinde, la de la voluntad y del esfuerzo".

Sánchez ha participado en la gala en la que se han entregado los premios Cepyme y en la que también ha participado el presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa, Cepyme. Al acto, también han asistido las ministras de Trabajo e Industria, Magdalena Valerio y Reyes Maroto. 

En el evento, se ha premiado a 11 pequeñas y medianas empresas españoles por su labor en diferentes ámbitos y por contribuir a la riqueza de la economía española, ha dicho que "no podemos dejar a nadie atrás" y que es injusto no reconocer al empresario que se ha caído por la crisis económica.

Ha señalado que "tendríamos que premiar las segundas y las terceras oportunidades" y, en este sentido, ha ironizado con su trayectoria política, en la que también tuvo una segunda oportunidad. "Yo también en mi trayectoria he tenido otra oportunidad y ahí me tendréis, al menos de manera empática", ha añadido, y después ha reconocido: "lo fácil que es caer y lo difícil que es levantarse".

Durante su intervención, el presidente se ha ofrecido a estar "al lado de los empresarios" y ha recordado que tiene previsto bajar el Impuesto sobre Sociedades del 25% al 23% para las empresas que facturen menos de un millón de euros. Además, se ha comprometido en ayudar a las compañías a luchar contra la morosidad, recordando que hay una ley que se está debatiendo en el Congreso para reforzar las sanciones. 




En esta línea, Sánchez ha prometido que el Gobierno va a ayudar en la búsqueda de la financiación y en la internacionalización de las pymes españolas. "Os tendemos la mano para que nos aportéis las reformas urgentes para que el país mejore su competitividad y su capacidad de internacionalización", ha afirmado.

"Este Gobierno tiene muy claro que tiene que apoyar a una España que trabaja mejorando la vida de la gente, una España emprendedora", ha señalado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es