Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Premios Cepyme

Garamendi pide a Sánchez unidad de mercado y frenar la morosidad

08 de Noviembre de 2018
  • P.R.
Antonio Garamendi, presidente de Cepyme.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se aplique "la unidad de mercado para poder articular un mercado único que nos ayude a trabajar mejor" y que frene la morosidad "que es el primer problema de los empresarios".

Durante la entrega de los premios Cepyme, que han celebrado su V Edición, el presidente de esta organización ha repartido estos galardones junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al acto también han acudido la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y la de Industria, Reyes Maroto. 

"Los empresarios necesitamos el apoyo implícito y es que el Gobierno este con nosotros", ha explicado el presidente de Cepyme. Para ello, Garamendi ha detallado los retos actuales a los que se enfrenta la empresa española son: la digitalización, el empleo del futuro y la igualdad. 

El presidente ha querido hacer un homenaje a los pequeños y medianos empresarios señalando que "hoy es el día de las pymes". Además, ha animado a que se acabe con la cultura en la que el fracaso no tiene remedio, señalando: "Reclamo las segundas oportunidades que en otros países se tienen y a veces en este no". 

"Nos sentimos orgullosos del país y de las empresas que tenemos", ha remachado Garamendi. De hecho, el 99,9% de las empresas en España son pymes, el 75% del empleo lo generan los empresarios de la pequeña y mediana empresa y crean el 65% del PIB.

"Somos empresarios y estamos orgullosos de serlo porque le hemos dado la vuelta a España", ha concluido el presidente de Cepyme. 

Garamendi también ha agradecido al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que dejará la presidencia este mes, los "años compartidos y su labor" al frente de la patronal empresarial. El presidente de CEPYME será previsiblemente el sucesor de Rosell, ya que es el único candidato a la presidencia de la CEOE en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es