Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Madrid

CEIM premia a ocho empresas con las mejores trayectorias del año

26 de Octubre de 2018
El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha destacado la labor de estas empresas y de sus proyectos para la economía madrileña y el esfuerzo diario que hacen para desarrollar su labor.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha destacado la labor de estas empresas y de sus proyectos para la economía madrileña y el esfuerzo diario que hacen para desarrollar su labor.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid – CEOE ha hecho entrega de los I Premios CEIM a las empresas que han destacado este año tanto por su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo así como por su labor al servicio de la sociedad en su conjunto.

La celebración ha contado con la presencia del presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio y otros representantes institucionales, autoridades y empresarios y empresarias, entre los que destacan Pedro Manuel Rollán, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Clemente González, presidente de IFEMA o Fernando Martínez, director de Fundación Universidad-Empresa, siendo algunos de ellos los encargados de entregar los galardones a los premiados.

Los premiados, divididos en ocho categorías han sido: Grupo Juste en Empresa del Año; Inmunotek en Innovación; Sunwook Biomasa Energía en Industria y Sostenibilidad; Fenwick Iribarren en Expansión Internacional; Innerspec en Empleo Saludable e Igualdad; Pescaderías Coruñesas en Comercio; Cristina Oria en Turismo, Ocio y Restauración y Alstom Transporte en Talento Joven.

Asimismo, la gala ha contado con algunas sorpresas, como los reconocimientos a tres miembros históricos de CEIM, José Meliá, Celso García y Antonio Beteré o el premio extraordinario al periodista Juan Manuel Romero, por su apoyo al mundo de la empresa.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha destacado la labor de estas empresas y de sus proyectos para la economía madrileña y el esfuerzo diario que hacen para desarrollar su labor. “Son un ejemplo para todos los empresarios y por ello hemos querido reconocerlos con estos premios”.

Los Premios CEIM se enmarcan dentro del 40 aniversario de la patronal madrileña y han contado con el apoyo de Bankia, Fundación Universidad-Empresa, Cámara de Comercio y Comunidad de Madrid.
 
Los premiados

Empresa del año: Grupo Juste
Grupo Juste es un referente del sector químico farmacéutico español. Con más de 90 años de experiencia en investigación, desarrollo y distribución de especialidades farmacéuticas y principios activos farmacéuticos es un ejemplo en innovación, industria o internacionalización, y por ello se le entrega el premio Empresa del año.

Su presidenta, Inés Juste, es además ejemplo de mujer empresaria actual y cuenta con una importante trayectoria profesional en España y el exterior.

Innovación: Inmunotek
Inmunotek está muy comprometida con el desarrollo del I+D+i en su campo.

La empresa se encarga de la fabricación y comercialización de productos para el diagnóstico y tratamiento de alergia e inmunología, tanto humana como veterinaria, e invierte un gran porcentaje de su facturación en I+D+i. Sus principales líneas de investigación se centran en el terreno de la alergia y la inmunología, y en el desarrollo de herramientas informáticas de aplicación clínica.

Industria y Sostenibilidad: Sunwood Biomasa Energía
Sunwood Biomasa Energía es una compañía de servicios energéticos especializada en la producción y venta de energía renovable térmica y de biocombustibles a partir de residuos forestales. A partir de sus plantas de producción generan energía calorífica ecológica evitando así emisiones de CO2 a la atmósfera. Uno de sus trabajos más importantes es que, con el residuo forestal fabrican un combustible de alta calidad, “pellet”, que permite generar energía calorífica más barata y ecológica.

Expansión Internacional: Fenwick Iribarren
Fenwich Iribarren es un importante estudio de arquitectura fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren que en los últimos 20 años ha colaborado en una gran variedad de proyectos arquitectónicos en todo el mundo, apostando por la internalización de la compañía.

Cuenta con importantes proyectos en España y tiene presencia con edificios, obras o proyectos en Noruega, Serbia, Hungría, China, Malasia, Dubai, Venezuela y Perú, entre otros. Asimismo, son autores de ocho estadios en Qatar para el mundial de 2022, lo que supone un récord mundial.

Empleo Saludable e Igualdad: Innerspec
Innerspec Technologies Europe provee soluciones de inspección no destructiva para diferentes sectores. Además de por la calidad de sus soluciones, avaladas en todo el mundo, la empresa ha destacado en los últimos años aumentando el porcentaje de mujeres en la empresa, en un sector que es tradicionalmente masculino. Asimismo es ejemplo de aplicar medidas de conciliación de la vida laboral, formación y por su buen ambiente de trabajo.

Comercio: Pescaderías Coruñesas
Pescaderías Coruñesas podría definirse como “el mejor puerto de mar de la capital española”. Desde sus inicios, en 1911 trabaja toda clase de pescados y mariscos frescos obtenidos diaria y directamente de las principales lonjas nacionales e internacionales. Fueron pioneros en la preparación de ahumados artesanales en España y con el paso de los años se ha mantenido la elaboración artesanal y tradicional.

Turismo, Ocio y Restauración: Cristina Oria
Cristina Oria es un ejemplo de cómo reconvertir el sector del ocio y la restauración más gourmet. Se trata de una empresa joven dedicada a la elaboración y venta de productos gourmet de alta calidad. Cuenta con dos restaurantes, un servicio de catering y una tienda de regalos. Además vende productos gourmet online a todo el mundo. Cuida hasta el último detalle en sus elaboraciones, porque la dedicación y la innovación constante son su seña de identidad.

Talento Joven: Alstom Transporte
Alstom destaca por sus programas de formación y captación de empleo joven en su sector.

Esta empresa se encarga de diseñar, desarrollar y suministrar sistemas, equipos y servicios para el sector del transporte, siendo además, líder mundial en sistemas integrados de transporte. Entre sus programas de empleo joven está el "Alstom Talent Energy" que ofrece la oportunidad una beca remunerada de 12 meses de duración combinada con una formación de posgrado: el "Master GAIA in Decision Making and Innovation".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es