Buscador de la Hemeroteca
Secciones
programa STEM

Pedro Mier, nuevo embajador del programa FIRST LEGO LEAGUE

15 de Octubre de 2018
Pedro Mier, presidente de Ametic

Pedro Mier, presidente de Ametic

FIRST LEGO League es el programa STEM que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 6 a 20 años a partir de divertidas experiencias de aprendizaje que inspiran a más de 560.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo.

En España, esta temporada más de 17.000 jóvenes españoles trabajarán en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican en el marco de la temática del Espacio.

Estos equipos presentan sus propuestas de solución en los 35 diferentes torneos que se celebrarán en España, donde deberán también demostrar que han integrado los valores FIRST LEGO League, pilar fundamental del programa. En FIRST LEGO League el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué  hacen los equipos  (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia.

Esta edición 2018-2019, los equipos se transportarán al Espacio con el Desafío INTO ORBIT donde explorarán, desafiarán e innovarán en esta fascinante extensión. Cada equipo tendrá el objetivo de identificar un problema físico o social con el que se enfrente el ser humano durante una exploración espacial de larga duración dentro del sistema solar y deberán proponer una solución de mejora.

FIRST LEGO League está impulsado en España, desde el año 2006, por Fundación Scientia que en colaboración con universidades, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación (los socios FIRST LEGO League) organizan el programa por todo el territorio.
La semana pasada todos los socios FIRST LEGO League celebraron su encuentro anual para preparar la temporada y conocer las novedades del Desafío INTO ORBIT.

En este contexto, se presentó al nuevo Embajador de FIRST LEGO League, Pedro Mier, referente del sector tecnológico y del mundo del Espacio en España. Fundador y Presidente Ejecutivo de MIER COMUNICACIONES, S.A. (1987-2016), es actualmente Presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), Accionista y Consejero del Grupo Premo, Socio de Future Plus Ventures (FPV) y miembro de Space Angels Network, red de inversores en nuevas empresas disruptivas en el sector Espacial (New Space).

Pedro Mier aprovechó la ocasión para reforzar su apoyo al programa FIRST LEGO League y ha ofrecido a los asistentes una interesante ponencia sobre “La experiencia de un empresario del sector aeroespacial en España”.  La industria del Espacio en España está consolidada y es un referente en muchos ámbitos.

En este contexto, Pedro Mier apuntó “Se puede hacer y se hace buena ciencia y buena tecnología espacial; se necesitan buenos profesionales, proyectos interesantes y un esfuerzo inversor continuado” y añadió “El espacio ayuda a soñar y los buenos proyectos son los que atraen a buenos profesionales. El espacio inspira grandeza”.

FIRST LEGO League es mucho más que robots porque es vocaciones STEM (acrónimo en inglés que sirve para designar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), es habilidades y competencias del s. XXI, es diversión y experiencia vital, es oportunidades de futuro ... y sobre todo es una gran comunidad formada por participantes, familiares, entrenadores, centros educativos, voluntarios, universidades y socios FIRST LEGO League, así como entidades y empresas colaboradoras que, cada año, hacen posible que esta emocionante aventura sea posible en España.

Esta temporada se celebrarán 35 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España y en ellos participarán 2.100 equipos y 2.700 voluntarios. Los ganadores de los Torneos Clasificatorios llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League España que este año se celebrará en Tenerife, el mes de marzo 2019. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo, para participar en los Torneos Internacionales FIRST LEGO League.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es