Buscador de la Hemeroteca
Secciones
acuerdo de colaboración

Feique y Defensa colaboran para cooperar en la atención a emergencias químicas

11 de Octubre de 2018
Esta iniciativa, supone un paso avanzado del Convenio de Colaboración Voluntaria firmado en mayo de 2008 para luchar contra el tráfico de drogas.

Desarrollar actividades de formación y cooperación en el ámbito de la atención a emergencias relacionadas con el ámbito químico.

El Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Teniente General Miguel Alcañiz Comas, en nombre y representación del Ministerio de Defensa, y el Presidente de Feique, Antón Valero, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades de formación y cooperación en el ámbito de la atención a emergencias relacionadas con el ámbito químico.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Defensa, representado por la UME (MINISDEF/UME), y Feique han establecido un marco de colaboración para fomentar el intercambio de información, experiencia y conocimientos en todas las cuestiones relacionadas con la gestión de emergencias relacionadas con el ámbito químico, así como para facilitar la coordinación de las acciones necesarias para garantizar la continuidad de los productos químicos que generan el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, en caso de que estos se vieran afectados a causa de un incidente natural o de otra índole, de acuerdo con la normativa y legislación vigente.

La UME tiene como misión intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, de la Defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.

Su intervención puede ser ordenada ante situaciones de emergencia por causas de origen natural como inundaciones, terremotos, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud; incendios forestales; riesgos tecnológicos, químicos, nucleares, radiológicos o biológicos; atentados terroristas o actos ilícitos violentos; contaminación del medio ambiente o cualquier otra situación que decida el Presidente del Gobierno.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es