Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Farmacia

Farmaindustria ve el cambio en la investigación biomédica una oportunidad para España

14 de Septiembre de 2018
España puede y debe ser un actor principal en el rol que la industria farmacéutica juega en el proceso de construcción europea.

España puede y debe ser un actor principal en el rol que la industria farmacéutica juega en el proceso de construcción europea.

El presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha asegurado que "el cambio de paradigma" que está experimentando la investigación biomédica mundial supone "una oportunidad histórica" para España, que, a su juicio, necesita "perseverar" en la colaboración entre industria y Administración.

Acebillo se ha pronunciado así durante el encuentro que la industria farmacéutica celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ha defendido la necesidad de una regulación "estable y predecible" para las empresas en Europa y España, según ha informado Farmaindustria.

A su juicio, se debe "consolidar, reforzar e incrementar" la apuesta por la inversión biomédica porque es la "fuente principal" de las mejoras sanitarias en las últimas décadas. "España puede y debe ser un actor principal en el rol que la industria farmacéutica juega en el proceso de construcción europea", ha subrayado.

Para ello, el presidente de Farmaindustria ve "imprescindible" que se persevere en una colaboración "leal y estratégica" con las Administraciones Públicas que garantice la competitividad del sector.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es