Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Las organizaciones empresariales apoyan la candidatura de Garamendi

14 de Septiembre de 2018
Imagen de la sede de CEOE.

Imagen de la sede de CEOE.

El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE ha presentado su candidatura como próximo presidente de CEOE en la Junta Directiva de esta entidad. Tras este anuncio, son muchas las asociaciones que han mostrado ya su apoyo al candidato.

En el comunicado que ha enviado la Confederación se señala que “todos los miembros de la Junta Directiva que han tomado la palabra han mostrado su apoyo a Antonio Garamendi al mismo tiempo que han expresado su reconocimiento a la labor realizada por el actual presidente de la CEOE, Juan Rosell”.

Asimismo, varios representantes de organizaciones territoriales como la madrileña CEIM, la de varios representantes de organizaciones sectoriales como la andaluza CEA, la aragonesa CEOE Aragón, la valenciana CEV y la vasca ConfeBask han anunciado que respaldarán al empresario vasco.

CEPYME
El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Cepyme, los empresarios de la pequeña y mediana empresa, han respaldado por unanimidad la candidatura del presidente de la Confederación, Antonio Garamendi, a la presidencia de la CEOE, en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre. En la actualidad, Garamendi preside esta asociación que ha anunciado su apoyo y ha agradecido expresamente al presidente "la labor desarrollada al frente de Cepyme durante este período".

Desde Cepyme, han mandado un comunicado en el que han afirmado que Garamendi "ha desempeñado un papel activo en el diálogo social, representando a Cepyme en las mesas de trabajo y acuerdos sociales alcanzados durante estos años, siempre en el marco de la unidad con CEOE y la defensa de los intereses de las empresas de menor dimensión."

Garamendi es presidente de Cepyme desde 2014 y vicepresidente de CEOE desde esa misma fecha, ya que los estatutos de esta organización establecen que el presidente de Cepyme es vicepresidente nato de CEOE.


CEAJE
El Comité Ejecutivo de CEAJE ha manifestado su apoyo unánime a la candidatura de Garamendi, quien, desde principios de 2018, también es presidente de honor de la Confederación.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha mostrado su apoyo personal a Garamendi. Y ha asegurado que “esta es la candidatura que necesitan los jóvenes empresarios españoles”, ya que Garamendi “tiene un conocimiento exhaustivo de sus inquietudes y necesidades y ha demostrado siempre un firme compromiso con ellos”.

CEIM
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha hecho público esta misma mañana, durante la celebración de la Junta Directiva de CEOE, el apoyo de los empresarios madrileños a la candidatura de Antonio Garamendi para presidir la CEOE.

El líder de CEIM ha señalado ante la Junta Directiva de CEOE que “Garamendi cuenta con nuestro apoyo total para liderar la CEOE que surgirá tras las próximas elecciones”. Lázaro ha indicado que Garamendi cuenta con una amplia experiencia en las organizaciones empresariales, que inició en su etapa al frente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

CECAM
La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) apoyará a Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme, como candidato a presidir la patronal CEOE si finalmente se presenta al proceso electoral que se abre ahora.

Después de los dos mandatos de Juan Rosell al frente de la patronal española, el presidente regional de Cecam, Ángel Nicolás, ha expresado su apoyo a Garamendi, antes de la reunión que el Comité Ejecutivo de Cecam, un día antes de que la CEOE celebre en Madrid el Comité Ejecutivo donde se abrirá el proceso electoral.

A juicio de Nicolás, entre los cambios que necesita la organización está mostrar "una posición firme" a favor de los empresarios y defender firmemente "contención en medidas fiscales en una situación todavía crítica en la empresa española".

Ganvam
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha expresado su respaldo a la candidatura de Antonio Garamendi a la Presidencia de la CEOE para sustituir a Juan Rosell.

"Nos unen asuntos como la defensa de la unidad de mercado, el reconocimiento de Ganvam como la patronal de la distribución del automóvil, la digitalización y la necesidad de reformar el sistema impositivo del automóvil", ha subrayado la asociación.

CEA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha expresado su apoyo "explícito e incondicional" a Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme, a la presidencia de la CEOE en el transcurso de su Junta Directiva celebrada en Madrid.

De este modo, el presidente de CEA ha manifestado que este "apoyo incondicional nace de la convicción" de que la figura de Garamendi "es la más adecuada" en estos momentos para presidir CEOE y "reimpulsar a la organización como representante de los empresarios españoles".

Faconauto

El comité ejecutivo de la patronal de los concesionarios Faconauto ha decidido apoyar la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE y ha destacado su "sensibilidad e interés" por el sector de la distribución y reparación de vehículos durante su mandato al frente de Cepyme.

Faconauto considera que Garamendi está preparado para abordar los retos que los empresarios tienen por delante en el actual ciclo económico y político.

CONFAES
El presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha trasladado el apoyo de los empresarios salmantinos a Juan Antonio Garamendi, en su candidatura para presidir la CEOE.

Asimismo, el presidente de CONFAES ha puesto de relieve la labor que ha realizado Garamendi durante sus años en la defensa de las pequeñas y medianas empresas, y a favor de medidas que facilitan el desarrollo económico y la mejora de la competitividad de las pymes, claves en el tejido empresarial español y salmantino.

CEOE Aragón 

El Comité Ejecutivo de CEOE Aragón ha acordado dar su apoyo a la candidatura presentada por Antonio Garamendi para optar a la presidencia nacional de CEOE (Confederación Española de organizaciones Empresariales).

El respaldo de CEOE Aragón valora la actuación del actual Presidente de CEPYME y Vicepresidente de CEOE en los últimos años, tanto en el ámbito de la defensa de los intereses empresariales y el diálogo social como en el de las propias organizaciones empresariales, en sincronía con la positiva labor realizada desde la presidencia por Juan Rosell.

CONFEBUS

La Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Autobús (CONFEBUS) ha aprobado su respaldo y apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE.

CONFEBUS considera que Garamendi por su trayectoria profesional y profundo conocimiento del sector empresarial es la persona idónea para liderar la CEOE en un momento clave para la economía y las empresas españolas, ante los decisivos retos que tienen por delante, entre ellos, consolidar el proceso de recuperación iniciado en los últimos años.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es