Buscador de la Hemeroteca
Secciones
foro

Cádiz acogerá en septiembre la primera edición de la Tax Global Meeting

09 de Agosto de 2018
Cádiz.

Cádiz.

Cádiz acogerá en septiembre la primera edición de la Tax Global Meeting Cádiz acogerá los días 28 y 29 de septiembre la primera edición de la Tax Global Meeting, que reunirá a expertos en fiscalidad global de grandes compañías y del sector público.

La iniciativa está liderada por José María Vallejo, director del Departamento Fiscal Corporativo del BBVA, y Federico Linares, consejero delegado de Ernst & Young en España, contando con la colaboración de Daniel Romero-Abreu Kaup, presidente de Thinking Heads y Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, todos ellos integrantes de La 11Mil -empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad en el exterior-.

El objetivo: “Crear un foro que, con periodicidad anual, reúna a representantes de sector privado, las instituciones públicas y académicas, para analizar las principales cuestiones estratégicas que afecten a los sistemas fiscales y su funcionamiento en un entorno global”, explica José María Vallejo.

Por su parte, Federico Linares señala que Cádiz Tax Global Meeting nace para generar “un debate necesario sobre el funcionamiento de las normas de fiscalidad desde una perspectiva global: queremos reunir a expertos y sacar conclusiones sobre cómo deben orientarse en el futuro las políticas gubernamentales de ingresos. Nuestra aspiración es que este encuentro de Cádiz se convierta en referencia por el análisis de esas materias”.

Responsables de fiscalidad de grandes empresas y multinacionales, directores financieros (CFO’s), altos representantes de los ministerios de Economía y Hacienda y expertos académicos están siendo invitados a participar en este encuentro, que cubre una demanda detectada por sus promotores, la generación de un análisis profundo sobre las estrategias de fiscalidad en el entorno del sistema económico actual, marcado por la globalidad y la competitividad.

La agenda del encuentro se presentará en unas semanas, aunque los directivos gaditanos avanzan algunos de los temas que serán abordados en las mesas de trabajo: suficiencia financiera y competitividad en los sistemas fiscales post-crisis; el papel del Impuesto de Sociedades en el sistema fiscal; la arquitectura fiscal a nivel internacional; el papel de los intermediarios fiscales, o las iniciativas de la OCDE y el rol de las multinacionales como contribuyentes.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, valora muy positivamente esta oportunidad “de situar a Cádiz y su provincia en el foco de expertos mundiales en fiscalidad, al atraer a directores fiscales de multinacionales, altos cargos, socios del Big 4, despachos profesionales e investigadores, a un encuentro que nace con el deseo de convertirse en una referencia internacional en materia de fiscalidad, y que pretendemos se celebre cada año el último fin de semana de septiembre”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es