Buscador de la Hemeroteca
Secciones
SSPA

Las patronales de Cuenca, Soria y Teruel se reúnen con la nueva Comisionada del Gobierno para al Reto Demográfico

26 de Julio de 2018
Los miembros de la SSPA han podido ver las similitudes y diferencias que existen entre el condado croata y los territorios despoblados de Cuenca, Soria y Teruel.

La reunión tiene el objetivo de informar a la Comisionada del trabajo realizado por la Red, tanto a nivel europeo como a nivel nacional.

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) se reunirá en Madrid este próximo jueves, 26 de julio, con la nueva Comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, a quien le corresponderá ahora con el nuevo Gobierno elaborar y desarrollar una estrategia nacional frente al reto demográfico.

A este primer encuentro asistirán los tres presidentes de las organizaciones empresariales que integran la red: el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, el presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, así como representantes de los grupos de acción local de las tres provincias.

La reunión tiene el objetivo de informar a la Comisionada del trabajo realizado por la Red, tanto a nivel europeo como a nivel nacional.  Además, se le hará entrega de algunos de sus documentos: el informe realizado tras el viaje de estudio a las Tierras Altas escocesas así como el documento de posición de la SSPA, que propone un modelo de desarrollo rural que atienda a todos los sectores integralmente y no con políticas fragmentadas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es