Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en La Habana

CEOE-Tenerife asiste a la XXII Sesión del Comité de Cooperación Empresarial Cubano Español

20 de Junio de 2018
XXII SESIÓN DEL COMITÉ DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL CUBANO ESPAÑOL

El encuentro ha servido para rubricar un convenio de cooperación entre CEOE y la Cámara de Comercio de Cuba.

El presidente de CEOE-Tenerife, Jose Carlos Francisco, ha participado en la XXII Sesión del Comité de Cooperación Empresarial Cubano Español, que se celebró estos días en La Habana, donde asistió junto con una delegación de CEOE nacional.

El encuentro ha servido para rubricar un convenio de cooperación entre CEOE y la Cámara de Comercio de Cuba, con el fin de contribuir al desarrollo y diversificación de la colaboración económica y a la ampliación de los vínculos comerciales entre sus empresas.

El vicepresidente de CEOE, Joaquín Gay de Montellà, destacó que en el contexto de transformación económica iniciada hace algunos años en la isla, las autoridades e instituciones de ambos países han desplegado un notable esfuerzo encaminado a crear un clima de confianza y a establecer un marco institucional de cooperación económica, que dé cobertura a la actividad de las empresas españolas en Cuba.

Además, aseguró que la promoción de la Zona de Desarrollo Económico de Mariel, en la que han empezado a implantarse las empresas españolas, es producto del gran esfuerzo del gobierno cubano para posicionar su país como la plataforma logística en el Caribe, sobre todo a raíz de la ampliación del Canal de Panamá, que permite el tránsito de los mercantes Post-panamax. Todo ello, ha provocado una intensificación de los intercambios comerciales y una reactivación de los proyectos de inversión en Cuba.

Asimismo, además de las numerosas cadenas hoteleras, que representan la parte más sustancial de las inversiones españolas en Cuba, numerosas empresas como las de infraestructuras, energía, logística o agroindustria, muestran un creciente interés por conocer las oportunidades que ofrece Cuba y en contribuir a la modernización de su economía.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es