Buscador de la Hemeroteca
Secciones
AND-ACEITUNA ARANCELES

ASAJA reclama a la UE una mayor implicación en la defensa de la aceituna negra

21 de Junio de 2018
La movilización se producirá en los días previos a la reunión de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC).

La movilización se producirá en los días previos a la reunión de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC).

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha reclamado a la UE una mayor implicación en la defensa de la producción española y ha llamado al sector a secundar movilizaciones contra el aumento de "aranceles arbitrarios" impuestos a la aceituna negra por el gobierno de EEUU.

La asociación ha informado en un comunicado de prensa de que demandarán que se elimine el aumento de los impuestos en una concentración ante el consulado el próximo 5 de julio en Sevilla.

La movilización se producirá en los días previos a la reunión de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC), pues es el organismo que tiene la última palabra y que puede considerar que este producto español no ha causado daño a las empresas de ese país y por ende no constituye una amenaza, según ha indicado la asociación. El ITC se reunirá el 10 de julio para abordar este asunto y su dictamen se hará público el 24 de julio, según el comunicado.

ASAJA-Sevilla ha opinado que se trata de una "imposición arbitraria" que pone en riesgo más de dos millones de jornales y 8.000 empleos directos en uno de los sectores más dinámicos de la economía andaluza y que de manera indirecta pone en cuestión el sistema de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

La asociación hace un llamamiento a todo el sector y a todas las instituciones para que se sumen a este acto de defensa de la aceituna negra española, pues consideran es una amenaza para la economía y el empleo de muchas comarcas de Extremadura y Andalucía, especialmente de la provincia de Sevilla.

"Es el momento de intensificar la acción diplomática para lograr que EEUU entienda que estos aranceles están totalmente injustificados y suponen también un lastre para su propia industria y para los ciudadanos y consumidores estadounidenses", ha indicado ASAJA en la nota.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es