Buscador de la Hemeroteca
Secciones
TRANSPORTE

Confebus solicita al nuevo Gobierno una Secretaría de Estado de Movilidad

18 de Junio de 2018
Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS.

Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS.

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha solicitado al nuevo Gobierno la creación de una Secretaría de Estado de Movilidad con competencias en tráfico y que potencie el transporte en autobús dentro de un plan contra la despoblación.

La patronal del autobús ha difundido un escrito en el que da prioridad a trece cuestiones para que el transporte colectivo de viajeros por carretera se convierta en un medio "más competitivo y eficiente".

Pide también que el nuevo Gobierno apoye la "competitividad" del sector a través de la modernización de la gestión de servicios en el próximo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) y que incremente la seguridad vial en la futura ley de tráfico en los aspectos relativos al autobús.

Confebús solicita el control sobre la actividad de las plataformas de movilidad, una apuesta por la mejor calidad-precio en todos los procesos de licitación y exclusión de las ofertas anormalmente bajas; la construcción de carriles bus o un plan de modernización y reformas de las estaciones de autobuses, entre otras cuestiones.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es