Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Anfac pide la creación de una "gran mesa de movilidad" para unificar políticas

19 de Junio de 2018
Automóvil

Esta mesa de movilidad debe estar integrada por comunidades autónomas, municipios, la sociedad civil y diversos sectores empresariales.

Efe
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha pedido hoy la creación en España de una "gran mesa de movilidad", al margen de ideologías, que pueda introducir "uniformidad" y "coherencia" a las políticas en esta materia.

Esta mesa de movilidad debe estar integrada por comunidades autónomas, municipios, la sociedad civil y diversos sectores empresariales, "que no deben de ser exclusivamente del automóvil", sino también el de telecomunicaciones, infraestructuras o comunicación, entre otros, ha afirmado en Zaragoza durante la presentación de la nueva "Ciudad de la Movilidad" (Mobility City). Esta iniciativa, según ha desvelado, ya se la ha presentado al "Gobierno anterior y al nuevo".

Ha sugerido que la sede de esta mesa esté en la "Ciudad de la Movilidad", en Zaragoza, en el Pabellón Puente, donde la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón han firmado un acuerdo para crear un proyecto pionero que convertirá a la capital aragonesa en polo de atracción en torno a la movilidad.

Ha justificado la petición de esta mesa, además de en la importancia del sector del automóvil en España, en que los ayuntamientos y comunidades autónomas están creando sus propios planes de movilidad y la idea es lograr que haya "unidad y coherencia" en las políticas en esta materia. "Necesitamos una política uniforme para los próximos años", "sin política e ideología", ha afirmado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es