Buscador de la Hemeroteca
Secciones
fintech e insurtech

Las empresas del sector tecnofinanciero piden al Gobierno mejorar la regulación

15 de Junio de 2018
digital fintech digitalizacion

La AEFI asegura que el desarrollo de este espacio crearía un marco estable dentro de cada sector regulado afectado (financiero y asegurador), y haría de España un estado garante de seguridad jurídica.

La Asociación Española de empresas tecnofinancieras ("fintech" en inglés) y aseguradoras tecnológicas ("insurtech", en inglés) (AEFI) ha pedido al Gobierno continuar con la implementación de mejoras de regulación para facilitar el desarrollo del sector, de acuerdo con un comunicado de la patronal.

Así, ha solicitado la creación de un espacio regulado para que estas empresas desarrollen su negocio antes de entrar en el mercado con la finalidad de aumentar la competencia, abaratar los precios y crear más empleo de calidad.

El desarrollo de este espacio controlado de pruebas "otorgaría a España un posicionamiento internacional estratégico en el sector", como puerto seguro de inversiones o en proyectos como criptomonedas, ICOs, "tokenizaciones" de activos, "blockchain" o "DLT", agrega el comunicado. La AEFI asegura que el desarrollo de este espacio crearía un marco estable dentro de cada sector regulado afectado (financiero y asegurador), y haría de España un estado garante de seguridad jurídica.

"España conseguiría convertirse en el primer país de Europa occidental en dar ese paso hacia el desarrollo y la innovación" ya que es el país con más "fintech" e "insurtech" del mundo, en proporción al número de habitantes y "con un gran recorrido", ya que cada semana nacen entre hasta tres nuevas compañías en estos sectores.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es