Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz

La CEC acoge en Cádiz una sesión del Foro de Inversión para Emprendedores de CEA +empresas

13 de Junio de 2018
La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, y la presidenta de AJE Andalucía y vicepresidenta de CEAJE Mónica Moreno.

La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, y la presidenta de AJE Andalucía y vicepresidenta de CEAJE, Mónica Moreno.

La sede de Cádiz de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha acogido una sesión del  Foro  de  Inversión  para  Emprendedores, en el que han participado pequeñas y medianas y representantes de inversores, organizado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz y la iniciativa de Confederación de Empresarios de Andalucía, en el marco del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo 2017 (CEA +empresas), financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento.

El encuentro ha contado con más de 60 asistentes, presentándose 25 proyectos empresariales. En el Speedy networking posterior estuvieron presentes 40 empresas

En la inauguración de la jornada, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha explicado que el objetivo de CEA +empresas es fomentar la cultura emprendedora mediante un conjunto de actuaciones encaminadas a apoyar y promover la generación de nuevas empresas. Carmen Romero ha estado acompañado por Mónica Moreno, presidenta de AJE Andalucía y vicepresidenta de CEAJE.

Durante la jornada, los emprendedores y empresas asistentes han podido contactar personalmente con representantes de inversores: Grupo PGS, Tartessos Ventures, Univen Capital, CaixaBank y Business in Fact.

La secretaria general de la CEC ha destacado que “la provincia de Cádiz tiene un importante componente de ingenio e innovación que no está lo suficientemente aprovechado. Los proyectos empresariales deben ser analizados por personal cualificado y especializado en los distintos sectores productivos. Y es aquí donde, desde CEA +Empresas se puede dar apoyo a los emprendedores, ayudándoles a analizar la viabilidad de sus potenciales negocios y sus estructuras de producción de bienes o servicios”, ha asegurado Carmen Romero.

A través de este proyecto se presta el asesoramiento y apoyo técnico gratuito necesario para la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales, desde la elaboración del plan de empresa, viabilidad del proyecto, trámites administrativos para su puesta en marcha, información sobre ayudas disponibles e incentivos, financiación y plan de marketing.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es