Buscador de la Hemeroteca
Secciones
UE

El sector manufacturero británico afronta la extinción si el país carece de una unión aduanera con la UE

13 de Junio de 2018
El presidente de la patronal británica de empresarios, Paul Drechsler.

El presidente de la patronal británica de empresarios, Paul Drechsler.

El presidente de la Confederación de la Industria británica (CBI), Paul Drechsler, alertó de que partes del sector manufacturero del Reino Unido afrontan "la extinción" si el país carece de una unión aduanera con la Unión Europea (UE).

En declaraciones a la cadena pública BBC, el directivo de la patronal de empresarios subrayó que "esto es la realidad", y criticó que el debate que los políticos mantienen sobre el Brexit o salida británica de la UE es "no sobre economía sino sobre política". Drechsler aseguró que hay "cero pruebas" de que "acuerdos independientes (con terceros países) vayan a aportar un beneficio material al Reino Unido. Esto es un mito", añadió.

El presidente de la asociación, que representa a unas 190.000 empresas con unos siete millones de empleados, lamentó además que las compañías hayan tenido que invertir "cientos de millones" de libras para prepararse en caso de un mal acuerdo de Brexit.

Drechsler instó al Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, a ofrecer más certeza a las empresas y escuchar sus necesidades. "Todavía no tenemos certidumbre sobre el rumbo futuro, sobre adónde vamos, cómo será la futura relación con Europa, y ese nivel de detalle es importante para la inversión", declaró.

El Gobierno británico continúa sus negociaciones con la UE con el objetivo de tener listo un acuerdo de salida el próximo otoño, pero persisten los desacuerdos sobre la futura relación aduanera y comercial.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es