Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Brexit

BusinessEurope: "La UE y el Reino Unido deben ofrecer buenas soluciones aduaneras"

13 de Junio de 2018
Markus J. Beyrer, director General de BusinessEurope

Markus J. Beyrer, director General de BusinessEurope

BusinessEurope ha publicado una explicación detallada sobre las diversas implicaciones aduaneras del Brexit y las soluciones que las empresas requieren para mitigar el impacto en sus operaciones. El análisis aborda la cuestión de los procedimientos de importación y exportación,el  procesamiento, tránsito y asuntos regulatorios.

Las negociaciones sobre el acuerdo de retirada entre la UE y Reino Unido se encuentran en una fase importante. Solo en todo el mundo permanecerá igual.

El director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer ha comentado que el "Brexit podría dar lugar a una gran cantidad de costosos procedimientos aduaneros, barreras no arancelarias y cuestiones regulatorias, según el tipo de relación futura entre la UE y el Reino Unido”.

“En nuestro análisis, demostramos que cada grado de divergencia con respecto a la membresía en la UE crea barreras económicas adicionales. Estos podrían incluir, entre otros, los principios de acumulación, los cuellos de botella físicos y digitales, las normas y leyes divergentes, la falta de reconocimiento mutuo y la introducción de evaluaciones de la conformidad” ha añadido Beyrer.

Tanto la UE como Reino Unido deben avanzar para ofrecer el mejor resultado posible y buscar la mejor relación en beneficio de sus empresas y ciudadanos, a la vez que mantienen la integridad del mercado único europeo.

Solicitudes clave de negocios
  •  Las empresas requieren una transición sin problemas a la relación futura.
  • La UE y el Reino Unido deberían mantener la relación económica más estrecha posible a la vez que se preserva la integridad del mercado único.
  • La alineación reglamentaria entre la UE y el Reino Unido es de suma importancia para preservar las cadenas de valor y evitar las barreras no arancelarias al comercio.
  • En caso de que el Reino Unido abandone el mercado único y la Unión Aduanera, sería más fácil.
  • Preparado para Brexit y mejorar su propia preparación para los cambios que se requerirán.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es