Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Campuzano

La AEB ve imposible limitar al máximo los riesgos de la actividad crediticia

07 de Junio de 2018
La partida de los Presupuestos para gastos asciende a un total de 354.224 millones de euros.

El gran beneficiado es el cliente, que pide "rentabilidad, agilidad, seguridad y transparencia", y con la digitalización "el cliente tiene todo eso".

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha asegurado que limitar al máximo los riesgos de la actividad crediticia mediante la regulación "es prácticamente imposible" y equivaldría a que "no hubiera actividad".

En la inauguración de una ornada sobre innovación y oportunidades en los medios de pago organizada por Expansión y VISA, el portavoz de la patronal bancaria ha señalado que el proceso regulatorio al que "nos enfrentamos está muy vivo" y quiere "limitar al máximo los riesgos".

Pero, en su opinión, las autoridades deberían "unirse al reto de fomentar la innovación", de modo que la regulación "no suponga un límite", ya que al fin y al cabo los bancos y otras entidades de crédito lo que hacen es financiar la actividad económica.

En un mundo dominado por la tecnología, que condiciona la forma en la que se actúa, y que atraviesa un proceso de innovación "que no tiene comparación", los bancos han demostrado que son capaces de adaptarse a cualquier escenario, y han tornado en beneficios las oportunidades y los retos que se les han planteado.

Los bancos deben ofrecer un servicio diferenciado con valor añadido, y ahí la digitalización facilita la competencia en el sector, y los cambios regulatorios hacen posible que esa competencia sea sana, siempre que sea en igualdad de condiciones. En este contexto, el gran beneficiado es el cliente, que pide "rentabilidad, agilidad, seguridad y transparencia", y con la digitalización "el cliente tiene todo eso".

La nueva directiva de servicios de pago (PSD2), ha indicado Campuzano, "facilita la transparencia y permite y va a permitir crear nuevos servicios", así como la aparición de nuevas entidades que tendrán que estar debidamente registradas y supervisadas. EFECOM
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es