Buscador de la Hemeroteca
Secciones
MAPAMA

El Ministerio Agricultura presenta en CEOE el nuevo paquete legislativo europeo de residuos

06 de Junio de 2018
Presentación del nuevo marco legislativo europeo de residuos, que forma parte del Paquete de la Comisión Europea sobre Economía Circular.

Presentación del nuevo marco legislativo europeo de residuos, que forma parte del Paquete de la Comisión Europea sobre Economía Circular.

El 5 de junio de 2018 CEOE contó con la presencia del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para presentar el nuevo marco legislativo europeo de residuos, que forma parte del Paquete de la Comisión Europea sobre Economía Circular.

Margarita Ruiz Saiz-Aja, Subdirectora General Adjunta de Residuos del MAPAMA, expuso las novedades que incluye la revisión de 6 Directivas europeas: Directiva marco de residuos; Directiva de envases y residuos de envases; Directiva de depósito en vertedero; Directiva por la que modifican la Directivas sobre vehículos al final de su vida útil (VFVU), Pilas y Baterías, y Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Durante el transcurso de la sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con la representante del MAPAMA. Se espera para este mes de junio la publicación de estas iniciativas, recién aprobadas, en el Diario Oficial de la Unión Europea; a partir de ahí se dispone de dos años para la transposición de esta normativa al ordenamiento jurídico español. Como explicaba la Subdirectora General Adjunta, queda mucho trabajo por hacer para adecuar la normativa española, y además hay que tener en cuenta que también se incluyen cláusulas de revisión a corto plazo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es