Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Organizado por CEOE, CEIM y DCH

Ana Plaza: "Las empresas deben conseguir la emoción, la implicación en el trabajo y la confianza de sus trabajadores"

04 de Junio de 2018
Ana Plaza, secretaria general de CEOE.

Ana Plaza, secretaria general de CEOE.

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, destacó la motivación, la comunicación interna, la digitalización, la formación y la capacidad de apostar por la diversidad y el desarrollo de talento, como herramientas indispensables para que las empresas afronten con éxito el reto de los recursos humanos del futuro.

Ana Plaza, que intervino en la inauguración del evento sobre tendencias en recursos humanos, organizado por CEOE, CEIM y la Organización Internacional de directivos de Capital Humano, DCH en la sede de CEOE la pasada semana, señaló que las empresas deben transmitir sus valores corporativos no solo a los clientes o proveedores sino a sus propios trabajadores para conseguir la emoción, la implicación en el trabajo y la generación de confianza.

Ana Plaza, que destacó el talento como el mejor activo de cada empresa, calificó la formación como el anclaje sobre el que gira el capital humano y se refirió a la Estrategia 2020 de la Unión Europea que señala que el 40% de los nuevos empleos tendrán, en el futuro, una importante exigencia de autonomía profesional y de formación específica.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de DCH, explicó algunas de las cuestiones sobre las que DCH tendrá encuentros en los próximos meses, destacando la Iniciativa Parlamento de Recursos Humanos, con escritores que están vinculados al mundo de los RRHH y que girarían acerca de temas con cierta polémica en un formato diferente.

Además, anunció encuentros organizados por DCH sobre digitalización; talento y ámbitos deportivos. Por otro lado, anunció que las dos próximas encuestas anuales que realiza la asociación que preside serán sobre la innovación y digitalización, y otra sobre talento.

A continuación, intervino Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, CEO de Right Management y Experto en Coaching de Human Age Institute, que abordó las tendencias en la dirección de personas. Para él, el talento necesita cuatro pilares, como son elegir bien las metas; manejar la información; gestionar las emociones y actuar, practicando las virtudes de la acción. En definitiva, el acto de invertir bien la inteligencia.

Con respecto a las tendencias en el campo de los RRHH, Cubeiro destacó cinco: generar una manera única de atraer, con dos imanes para el talento, el de la atracción y el de la   fidelización; sorprender y aprender; liderar, con un modelo de liderazgo propio; vivir experiencias de talento y sumar de una manera singular.

En el transcurso del evento, se organizó una mesa de debate sobre las iniciativas innovadoras en Employer Branding, en la que intervinieron: Pedro García-Cano, Country Manager de TPM Worlwide; Esther Poza Campos, Employee Value Proposition Manager de Repsol; Almudena Rodriguez de la Universidad Europea; Cristina Vicedo, representante de la Asociación Española de Branding, AEBRAND;José Angel González, HR Business Partner SAP Spain y María Jesús Díez Paniagua, Employment Marketing Manager de Airbus. El debate fue moderado por Antonio Sagardoy, CEO de Brosgroup.

Eduardo López Rebollal, director de Soluciones Estratégicas de Grupo SIA, durante su intervención en la jornada insistió en la necesidad de modernizar la función de Recursos Humanos, e incidió, sobre todo, en la optimización de procesos y la firma digital centralizada.

“El mentoring moderno como una potente herramienta de desarrollo” y algunos casos prácticos al respecto, fueron tratados en otra mesa de debate en la que participaron Rafael Gonzalez-Palenzuela, Dir. de RR. HH. de Mutua Madrileña, Cristina Harto, Head of Learning& Talent Development de CBRE y María Marín, de la empresa Gate Gourmet que trasladó su experiencia en mentoring cruzado durante su participación en el Programa Promociona. Fue moderada por Julio Rodriguez Díaz, presidente de Red de Mentoring España.

La tercera mesa de debate giró en torno a “las buenas prácticas en la empresa saludable”. Moderada por Angel Javier Vicente, HR director en Cofares; contó con intervenciones de Christine Loos, presidenta electa de Employee Assistance European Forum, EAEF; Alberto García, director gerente de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas, FNEID; Cristina Ordoñez, gerente de Salud Laboral de Repsol; Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe y Rosa Guerrero, Learning and Development de Amadeus.

Miguel Garrido, secretario general de CEIM y Javier Calderón, director del departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE, clausuraron el encuentro.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es