Buscador de la Hemeroteca
Secciones
pequeña y mediana empresa

Cepyme pide al Senado que fomente la formación específica para el emprendimiento

31 de Mayo de 2018
Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, durante el encuentro empresarial con el Grupo Social ONCE.

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme.

La patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme ha pedido en el Senado que se fomente la formación específica para las nuevas generaciones para emprender y tener en cuenta las necesidades de la economía productiva.

En una comparecencia ante la Comisión de Empleo del Senado, el vicepresidente de Cepyme, José Miguel Guerrero Sedano, ha insistido en que los jóvenes cuentan con "un bagaje de formación muy valioso" en nuevas tecnologías, idiomas y el conocimiento de países extranjeros, entre otros, pero carecen de la formación para encaminarla al emprendimiento. Además, ha pedido que el sistema educativo también tenga en cuenta las necesidades de las empresas en cuanto a las habilidades técnicas de su personal.

"La empresa española en general sufre de un desajuste en la adecuación del contenido tecnológico de los puestos que ofrece y el nivel formativo de trabajadores que los cubren", ha explicado Guerrero, lo que supone una escasez de candidatos y que esos empleos no se cubran.

Ha insistido en la necesidad de una formación profesional dual, como en Alemania, y el reto de que sus estudiantes lleguen a las pymes, especialmente a las industriales, y no solo vayan a las grandes empresas. Guerrero también ha cargado contra la "sobrerregulación" y las "excesivas ventanillas" y "ausencia de coordinación" en los trámites burocráticos, que suponen extremas dificultades en tiempo y con costes que dificultan la productividad.

Entre otras propuestas que ha llevado al Senado, Guerrero ha defendido eliminar obstáculos a la internacionalización de las empresas, con un "cambio cultural" en la representación diplomática española de forma que se implique en mayor medida en la proyección comercial de las compañías. Los retos de financiación de las pymes y los costes de la energía han sido otras de las necesidades que ha presentado y que ayudarían a la creación de empleo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es