Buscador de la Hemeroteca
Secciones
A partir del 1 de junio

BusinessEurope: “Malas noticias para la economía mundial”

31 de Mayo de 2018
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

A partir del 1 de junio, la UE ya no estará exenta de los aranceles adicionales de los EEUU. Las exportaciones de acero y aluminio estarán sujetas a aranceles adicionales del 25% y del 10%, respectivamente.

Markus J. Beyrer, Director General de BusinessEurope, ha comentado respecto a esta situación que "estas son malas noticias para las empresas europeas, la relación transatlántica y el comercio mundial".

También ha declarado que “la Unión Europea y sus Estados miembros han hecho todo lo posible para demostrar que la UE no es parte del problema del exceso de capacidad, al tiempo quehan presentado una agenda de negociación constructiva y mutuamente beneficiosa que incluye el trabajo conjunto para reformar y actualizar las normas comerciales multilaterales”

“Europa y EEUU enfrentan los mismos problemas y deben unir sus fuerzas para abordarlos como socios con ideas afines, en lugar de imponer aranceles injustificados entre sí ", ha añadido Beyrer.

Acerca de los próximos pasos que va a dar BusinessEurope, Beyrer ha agregado que “en vista de la decisión de EEUU, la UE deberá tener una reacción proporcionada para defender eficazmente sus derechos de una manera compatible con la OMC. El comercio mundial se encuentra actualmente bajo una gran presión y las empresas son las que más sufren la incertidumbre y la volatilidad del mercado.

“La UE necesita seguir siendo un líder fuerte contra el proteccionismo y el unilateralismo en apoyo del comercio basado en reglas " ha concluido.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es