Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Programa de Desarrollo Directivo

Ana Plaza: “Creemos firmemente que en el aprendizaje constante está la clave del éxito de las empresas”

07 de Junio de 2018
Ana Plaza, Secretaria General de CEOE, Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo y Diego Molero, director académico del Programa de Esade.

Ana Plaza, Secretaria General de CEOE, Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo y Diego Molero, director académico del Programa de Esade.

La sede de CEOE ha sido el escenario escogido por Viesgo para presentar su Programa de Desarrollo Directivo, que tiene como objetivo capacitar a los principales directivos de la compañía para hacer frente al contexto global de cambio que vive el sector energético, y el tejido empresarial en general.

La jornada inaugural ha contado con la participación de Ana Plaza, Secretaria General de CEOE, Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo y Diego Molero, director académico del Programa de ESADE, quienes se han dirigido a los participantes de este Programa de Desarrollo Directivo.

Ana Plaza ha declarado que “desde CEOE creemos firmemente que, en la formación continua, en el aprendizaje constante está la clave del éxito de las empresas”. “Nos encontramos en un mundo muy cambiante, con situaciones que no habíamos vivido anteriormente y hacer una parada en el camino para poder formarnos y aprender de otros es lo que nos lleva a una mejor competitividad y una modernización de las empresas. Algo que desde CEOE promovemos” ha añadido.

Por ello la patronal, junto con CEOE Formación, y ESADE, ha colaborado en el desarrollo del programa en la sede de la confederación, cuyo objetivo, ha declarado la secretaria general de CEOE es “compartir experiencias de otras empresas, pues es de donde más se puede aprender en temas de estrategia, de habilidades directivas y de liderazgo”.

También, desde CEOE Formación, como promotores del proyecto, ha agradecido laparticipación, el entusiasmo y la dedicación de todos los implicados.

Por su parte, Miguel Antoñanzas ha explicado a los participantes que el programa va a ayudar al desarrollo de sus capacidades directivas y estratégicas puesto que “el mejor activo que tenemos son las personas y el equipo humano que lo integra”. Pero, sobre todo, ha añadido Antoñanzas, el programa va a ir enfocado al proceso de cambio cultural. “Tenéis que liderar el cambio” ha declarado a los partícipes.

Diego Molero ha explicado que el Programa pretende “contribuir con eficacia a que todos los presentes sean protagonistas activos del proceso de transformación que Viesgo está acometiendo”.

El objetivo de este proyecto es ayudar a capacitar a las personas y a las organizaciones para que estas puedan desarrollar un liderazgo socialmente responsable, ha declarado Diego Molero, propósito que coincide con el de Viesgo.

Por ello, la institución se centra en la misión de “contribuir con eficacia a que todos los presentes sean protagonistas activos del proceso de transformación que Viesgo está acometiendo” ha apuntado Molero.

Durante esta primera jornada, Enric Segarra, profesor de CEOE Formación, se ha centrado en el Mundo VUCA, un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que exige nuevas competencias y nuevas formas de trabajar e innovar, así como la explicación de las seis competencias clave para hacer frente a un mundo “Topsy Turvy”.

El Programa de Desarrollo Directivo, se impartirá a lo largo de 2018 y 2019, e incluye aspectos tan relevantes como el entorno geopolítico, la gestión del cambio, la gestión de equipos de alto rendimiento, la estrategia en redes sociales o la experiencia de cliente. Todo ello reforzado con sesiones de coaching ejecutivo personalizadas.

CEOE formación involucra en este proceso de aprendizaje a empresas que compartirán sus propias experiencias, lo que ayudará a reforzar los conceptos desarrollados a lo largo del Programa de Desarrollo Directivo.

Para Viesgo el eje de la transformación gira en torno a las personas que son los verdaderos artífices del cambio cultural dentro de la organización. Por ello, ha confiado en dos instituciones de prestigio como CEOE Formación y ESADE, la formación de sus líderes, tanto en el ámbito directivo como en el de gestión de personas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es