Buscador de la Hemeroteca
Secciones
European Digital SME Alliance

El presidente de AERTIC participa en la asamblea de European Digital SME Allianc

30 de Mayo de 2018
digital fintech digitalizacion

CONETIC ha presentado una propuesta para realizar en La Rioja un evento relacionado con el proyecto europeo Digital Skills,

El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, participa en Bruselas en la asamblea de European Digital SME Alliance José Luis Pancorbo, presidente de Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC) y vicepresidente por España de la European Digital SME Alliance, la mayor representación europea de las pymes del sector TIC, ha participado hoy en Bruselas en su asamblea general.

Una asamblea general en la que se han analizado algunos de los temas y proyectos más candentes de la organización europea TIC. La SME Alliance ha aprobado la incorporación de tres nuevos miembros en 2018: Bélgica, Bielorrusia y Francia, lo que ofrece una idea de la relevancia internación de esta entidad defensora de los intereses de alas empresas TIC del continente europeo.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de la generalizada escasez de profesionales cualificados que sufren todos los países como un mal común, que la asamblea ha considerado que debe hacerse frente también de forma conjunta La SME Alliance está inmersa en varios proyectos europeos en el marco de la iniciativa Horizon 2020.

Entre ellos, se han presentado proyectos relacionados con la estandarización de las tecnologías IT, la ciberseguridad, las Social Media, el despliegue de servicios en la nube o servicios cloud, la mejora de las capacidades formativas y profesionales de los jóvenes en tecnologías de la información y la comunicación o proyectos relativos a sistemas inteligentes para el almacenamiento de la energía o la reutilización de la inercia térmica en los edificios.

AERTIC, en colaboración con la organización nacional TIC, CONETIC ha presentado una propuesta para realizar en La Rioja un evento relacionado con el proyecto europeo Digital Skills, enfocado a identificar y mejorar las capacidades IT de los jóvenes europeos y así mejorar el déficit de talento entre los profesionales TIC de Europa.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es