Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Sector seguros

Unespa pide al Gobierno que acompañe al seguro en su desarrollo legislativo

24 de Mayo de 2018
Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

La presidenta de la patronal aseguradora, Unespa, Pilar González de Frutos, ha asegurado que el desarrollo legal y el del seguro "están vinculados", por lo que ha pedido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, "construir puentes", y "no cavar trincheras" y trabajar juntos en este sentido.

González de Frutos ha hecho esta petición durante la inauguración de la X Conferencia Internacional de Seguros que celebra en Madrid, en la que ha participado el ministro Rafael Catalá, el presidente de la patronal europea de seguros y reaseguros (Insurance Europe), Andreas Brandstetter, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

En su intervención, la presidenta de Unespa ha explicado que el crecimiento económico mundial se ha acelerado en los últimos doscientos años, gracias, en parte, a las herramientas creadas por el seguro.

Y es que tal y como ha dicho, si la economía continúa creciendo en el futuro como ha hecho en el pasado, "será porque hay puntos importantes de riesgo que se han transferido al seguro". Para este sector, ha añadido, la creación de un esquema global de compartición de riesgos que tiende hacia la eficiencia supone más inversión, más riqueza, más crecimiento, y más prosperidad.

Un principio básico que el sector tiene que "transmitir claramente a gobiernos, administraciones, fuerzas políticas y opinión pública", ha dicho González de Frutos, para quien el seguro también tiene que ser capaz de desarrollar esquemas, soluciones y fórmulas que resuelvan el problema del déficit de aseguramiento. "En otras palabras, para desarrollar maneras de llenar las brechas de riesgo que existen en cada rincón del mundo", ha concluido.

Durante la apertura de Conferencia, el presidente de Insurance Europe, Andreas Brandstetter, también ha hecho referencia al déficit de seguros y ha dicho que este asunto "sigue siendo una gran preocupación", y ha pedido a responsables políticos y al sector medidas para garantizar el progreso económico y social.

En su intervención, también ha solicitado que el sector se asegure una regulación "adecuada" para el futuro. Una regulación que tal y como ha alertado tiene que proteger a los consumidores, pero también permitir a las aseguradoras satisfacer las necesidades de sus clientes en un mundo cambiante.

"También debemos ser capaces de adaptar nuestro modelo comercial para continuar compitiendo en un entorno altamente competitivo y digitalizado", ha manifestado Brandstetter, que sobre las pensiones ha advertido de que no se está ahorrando lo suficiente para la jubilación, y que por ejemplo, en la UE, se estima que la brecha de ahorro en pensiones es de alrededor de 2 billones de euros anuales.

En el acto, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha alertado de que más regulación no significa mejor regulación, y ha abogado porque los desarrollos globales en regulación financiera, tengan en cuenta su impacto directo sobre el papel que desempeñan los aseguradores en la economía.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es