Buscador de la Hemeroteca
Secciones
España y Australia

Timothy Kane explica por qué Australia es un mercado atractivo para las empresas españolas

24 de Mayo de 2018
Timothy Kane señaló que, tras 27 años consecutivos de crecimiento económico, Australia es la 13ª economía del mundo, con un tamaño similar al de las economías rusa y surcoreana.

Timothy Kane señaló que, tras 27 años consecutivos de crecimiento económico, Australia es la 13ª economía del mundo, con un tamaño similar al de las economías rusa y surcoreana.

El 22 de mayo tuvo lugar la reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE que consta de las sesiones ordinaria y extraordinaria. En la primera, el presidente de la Comisión, Joaquín Gay de Montellá, analizó los datos de comercio exterior de la economía española del primer trimestre del año, que ha registrado un crecimiento interanual del 1,8%.

Además, comentó los principales aspectos de la política comercial global, que viene marcada por la creciente tensión entre los Estados Unidos y la Unión Europea. El presidente concluyó la sesión comentando las actividades que desarrollará el Departamento de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE.

En la sesión extraordinaria, Gay de Montellá resaltó que el comercio bilateral alcanzó prácticamente los 2.300 millones de euros en 2017 y que ambas economías muestran una alta complementariedad y cuentan con una intensa colaboración en las áreas relacionadas con infraestructuras, energía, medioambiente, defensa y mda. Sin embargo, insistió en que aún queda mucho por hacer.

Por su parte, Timothy Kane explicó que Australia está realizando una gran apuesta en la búsqueda de la diplomacia económica que se encuentra recogida en el Libro Blanco de Política Exterior (Foreign Policy White Paper), que constituye una guía en la materia para los próximos 10 años.

Entre los frutos que esta política de apertura económica está dando, Kane destacó el mandato del Consejo Europeo de iniciar las negociaciones de un acuerdo de libre comercio (ALC) entre Australia y la Unión Europea, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, así como el proceso de negociaciones para un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico.

Respecto a la situación de su país, Timothy Kane señaló que, tras 27 años consecutivos de crecimiento económico, Australia es la 13ª economía del mundo, con un tamaño similar al de las economías rusa y surcoreana.

Identificó como características principales de la economía australiana su alta productividad, su compromiso con la innovación y una gran diversificación en los sectores de actividad, entre los que destacó la producción de materias primas y los servicios financieros y de seguros.

Timothy Kane explicó que, por factores como la buena gobernanza, las sólidas instituciones democráticas, el transparente sistema regulatorio de Australia y la libertad económica, Australia se encuentra en el puesto 14º entre 190 países en cuanto a la facilidad de hacer negocios.
Asimismo, Kane hizo hincapié en el atractivo de Australia como base para afrontar la expansión internacional en la región del indo-pacífico gracias a ventajas como la alta cualificación de la población, su multiculturalidad y multilingüismo.

Por último, el embajador mencionó la delegación de más alto nivel de la historia de las relaciones bilaterales entre Australia y España. Esta delegación, que contará con 30 destacados empresarios australianos y estará encabezada posiblemente por el gobernador general y el ministro de finanzas, visitará España la primera semana de julio y, el día 4 de julio, participará en un Encuentro Empresarial organizado en colaboración con CEOE.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es