Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Punto de Atención al Emprendedor

Economía confirma a la FER como Punto de Atención al Emprendedor

23 de Mayo de 2018
Edificio

En 2018, de momento se han registrado un total de 19 altas, de los cuales 11 son Empresarios Individuales y 8 Sociedades de Responsabilidad Limitada.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha renovado el convenio que mantiene con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) para acoger en su sede el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una oficina que se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas y el inicio efectivo de su actividad, prestando servicios de información, asesoramiento, tramitación de documentos, formación y apoyo a la financiación empresarial.

El Punto PAE está integrado en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Economía, a través de su Sistema de Tramitación Telemática (STT).

El Punto PAE tiene una doble misión: por una parte, presta servicios de información y de asesoramiento a las personas emprendedoras en la definición u orientación de sus ideas de negocio durante los primeros años de actividad de un proyecto empresarial. Por otra parte, el PAE inicia el trámite administrativo de constitución de una empresa por medio del Documento Único Electrónico (DUE).

La FER registró en 2017 un total de 53 altas a través de este sistema, 32 como Empresarios Individuales, 20 Sociedades de Responsabilidad Limitada y 1 sociedad limitada de Formación Sucesiva. En 2018, de momento se han registrado un total de 19 altas, de los cuales 11 son Empresarios Individuales y 8 Sociedades de Responsabilidad Limitada.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es