Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Digital Enterprise Show 

Madrid acoge el 'Davos' de la revolución digital

22 de Mayo de 2018
  • I.A.
El Digital Enterprise Show está dirigido a directores generales, de informática, CMO y departamentos de recursos humanos

El Digital Enterprise Show está dirigido a directores generales, de informática, CMO y departamentos de recursos humanos

Actualmente, las empresas se enfrentan a innumerables desafíos y oportunidades que han ido surgiendo tras la revolución digital. Por ello, y para buscar soluciones, se celebra en Madrid la nueva edición del Digital Enterprise Show (DES), el ‘Davos’ del sector, que reunirá a los referentes del negocio para estudiar el futuro del comercio.

Sectores tan diversos como la agricultura, la salud, la banca, la industria, el comercio minorista y el turismo sufren los efectos de esta tendencia mundial. Sin embargo, surgen continuamente nuevos modelos de negocio gracias a la innovación.

En sus planes de crecimiento para 2020, la UE incluyó un programa de impulso tecnológico como medio para mejorar la competitividad de las empresas, y creó la "Agenda Digital" como un plan de aceleración para crear plataformas unificadas para sus países miembros en el área de TI.

Sin embargo, la velocidad con la que la tecnología ha democratizado la vida doméstica no se ha reflejado en el mundo de los negocios.

El Digital Enterprise Show está dirigido a directores generales, de informática, CMO y departamentos de recursos humanos, junto con las empresas de tecnología de vanguardia más innovadoras.

Todos están invitados a conocer los productos y las soluciones más innovadoras, así como las habilidades necesarias para ayudar a las PYMES europeas y a las grandes corporaciones para que puedan unirse a la transformación digital.

El evento reunirá a 480 expertos mundiales en Inteligencia Artificial, blockchain, ciberseguridad, Internet de las cosas y márketing en el que participan 18.000 profesionales y empresas, como Santander, Deloitte, Ferrovial o SAP.
 
España tendrá su propia agenda
Dada la creciente importancia de la digitalización de los países para su desarrollo social y económico, la aceleración del proceso y la definición de políticas a largo plazo con impacto en el corto se vuelve fundamental.

Por ello, el Digital Enterprise Show creo un concurso donde llamaba a los españoles a ayudar a impulsar la digitalización de España al compartir cada uno sus ideas en un concurso.

Así, los participantes contribuyeron con su visión sobre cuál debería ser la hoja de ruta de los líderes en el desarrollo y evolución digital del país para ofrecer mejores servicios, adaptar la capacitación a las demandas actuales, crear mejores caminos de acceso y especialmente aumentar la competitividad presente y futura de España.

Por ello, España contará con su propia agenda, gracias al apoyo de las administraciones, que analizarán cómo impulsar la digitalización de la economía, y cómo las administraciones públicas pueden transformarse para ser más eficientes y ágiles.

Los principales partidos políticos del Congreso, en el marco del ‘Summit de Modernización de las AA.PP.’ y el panel ‘Agenda Digital para España’, presentarán sus propuestas para el desarrollo de la economía digital.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es