Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ENCUENTRO

La CECA pide que la transposición de MiFID II sea fiel a la directiva

22 de Mayo de 2018
Las CCAA sí que han recortado sensiblemente las partidas destinadas a fomentar la actividad económica.

El director general de CECA ha destacado que una de las prioridades que tiene el sector es "romper" la correlación de riesgo soberano ante una nueva e "hipotética" crisis económica en Europa.

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, ha advertido de que uno de los principales retos de la banca es la llegada de la directiva europea relativa a los mercados de instrumentos financieros MiFID II, y ha pedido que su transposición a la legislación española sea lo más fiel y "pegada" posible a ésta.

Así lo ha anunciado hoy Méndez durante el XXV encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, donde ha añadido que la transposición de esta normativa debe permitir a la banca española "competir como lo hace el resto de entidades" en la Unión Europea (UE).

Por otra parte, el director general de CECA ha destacado que una de las prioridades que tiene el sector es "romper" la correlación de riesgo soberano ante una nueva e "hipotética" crisis económica en Europa. En cuanto a la economía española, Méndez ha destacado que 2018 es el cuarto ejercicio que encadena crecimiento, pero ha advertido de que la "alta" tasa de deuda pública, así como el desempleo suponen un "desequilibrio" para el ciclo del país.

También ha señalado que la aprobación de la reforma hipotecaria, que pretende dotar de la "máxima seguridad" al hipotecado, requiere de una estructura legal "adecuada" así como "consenso" político. Respecto a los rendimientos de los bancos (ROE), ha recordado que las entidades españoles obtuvieron un 7% al cierre de 2017, en tanto que las de la Unión Europea se situaron en un 6%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es