Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

CEOE reclama más inversión digital para que la industria no se quede atrás

21 de Mayo de 2018
El presidente de la Comisión de Industria y Energía de la patronal CEOE, Guillermo Ulacia.

El presidente de la Comisión de Industria y Energía de la patronal CEOE, Guillermo Ulacia.

El presidente de la Comisión de Industria y Energía de la patronal CEOE, Guillermo Ulacia, ha reclamado que se potencie la inversión en la transformación digital para que la industria española pueda seguir siendo competitiva y generando empleo de calidad y estable. Durante su intervención en la Comisión de Empleo en el Senado, ha subrayado que España está fracasando en el objetivo europeo de elevar el peso de la industria al 20% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2020. y ha advertido de que no se logrará sin un plan creíble con metas alcanzables.

"La demanda industrial no va a crecer significativamente", ha alertado Ulacia, que ha incidido en que, para competir con la "gran capacidad instalada de Asia", es necesario ser innovadores y abandonar un modelo basado en una "economía de duplicación que compite en precio". Según ha explicado, para acompañar a la industria en ese proceso será necesario modificar el sistema de Formación Profesional dual, modernizar la negociación colectiva, flexibilizar la contratación, reducir las cotizaciones sociales y luchar contra el absentismo.

Asimismo, ha hablado de bajar impuestos y apostar por energías renovables, mejorar el transporte, promover la internacionalización, proteger la unidad de mercado y evitar la inseguridad jurídica, incentivar el aumento del tamaño de las empresas, apoyar la economía circular y evitar que legislación sobre cambio climático perjudique a la industria.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es