Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Hostelería y Turismo)

ASOHTUR abre la inscripción para participantes en las Jornadas del Torrezno de Soria

21 de Mayo de 2018
Imagen deImagen de la Plaza Mayor de Soria. la Plaza Mayor de Soria.

El plazo de inscripción para los negocios interesados en participar finaliza el próximo viernes 1 de junio.

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha abierto ya el plazo de inscripción para establecimientos interesados en tomar parte en las Jornadas del Torrezno de Soria, que tendrán lugar del 20 al 29 de julio. Organizadas en colaboración con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, esta novedosa cita gastronómica invita al público a degustar tapas que contienen entre sus ingredientes Torrezno de Soria. El plazo de inscripción para los negocios interesados en participar finaliza el próximo viernes 1 de junio.

Tanto ASOHTUR como la Marca de Garantía Torrezno de Soria manejan unas excelentes previsiones sobre los resultados de este evento. La elección de un producto tan popular como el torrezno y la colocación de estas jornadas en un mes turístico como es julio auguran una muy positiva respuesta por parte del público, según las expectativas esbozadas por los organizadores.

Desde ASOHTUR y la Marca de Garantía animan a los establecimientos de restauración de la provincia de Soria a inscribirse en estas jornadas pues estiman que pueden ser sumamente provechosas para sus intereses.

Las bases y la ficha de inscripción de las Jornadas del Torrezno de Soria ya están alojadas en la página web www.asohtur.com para aquellos interesados. Al respecto, la participación en este evento gastronómico está abierta tanto a establecimientos adheridos a ASOHTUR como a aquellos que no pertenecen.

Entre las características de estas jornadas, los organizadores adelantan que un precio único de 1,80 euros por tapa en cualquiera de los establecimientos participantes. Además, el formato de esta tapa es completamente libre en lo que corresponde a la creación de la tapa por parte de los cocineros. La doble condición es que el Torrezno de Soria aparezca entre sus ingredientes y que esta materia prima sea proporcionada por las empresas adscritas a la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

La estructura de esta nueva iniciativa de los restauradores sorianos es, en líneas generales, similar a otras impulsadas por la Agrupación que ya han demostrado su éxito como la Semana de la Tapa Micológica o las recientes jornadas de la Croqueta; en todas ellas, cada establecimiento confecciona para el público un pequeño plato o tapa que incluye un producto particular -en este caso, el Torrezno de Soria- entre sus ingredientes básicos.

Inmerso en un proceso de expansión en toda España, el Torrezno de Soria está multiplicando en un tiempo muy breve su demanda tanto como producto de venta en comercios como en establecimientos de restauración. La creación de unas jornadas específicas del torrezno trata así, entre otros objetivos, de redoblar el valor culinario y el conocimiento del consumidor de este producto tan unido a la gastronomía soriana tradicional.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es