Buscador de la Hemeroteca
Secciones
BusinessEurope

Pierre Gattaz sucederá a Emma Marcegaglia como presidente de BusinessEurope

18 de Mayo de 2018
Pierre Gattaz, nuevo presidente de BusinessEurope.

Pierre Gattaz, nuevo presidente de BusinessEurope.

Durante la reunión que se ha celebrado en Sofía, el Consejo de Presidentes de BusinessEurope eligió por unanimidad a Pierre Gattaz, actual presidente de la federación empresarial francesa MEDEF y consejero delegado de Radiall, para suceder a Emma Marcegaglia como presidenta de BusinessEurope desde el 5 de julio de 2018. Es elegido por un período de dos años, renovable una vez.

Emma Marcegaglia, presidenta de BusinessEurope, aseguró que está “encantada de que Pierre Gattaz me suceda el 5 de julio de 2018”. “Es un emprendedor exitoso y un europeo convencido. Con su experiencia en una federación nacional miembro y en foros internacionales como B7 y B20, es el presidente que BusinessEurope necesita en tiempos de crecientes tensiones internacionales", remarcó.

Por otro lado, Pierre Gattaz afirmó: "Haré todo lo posible para cumplir las expectativas de las 39 federaciones miembros de BusinessEurope. Asumir esta importante responsabilidad es un honor y un desafío”.

Según Gattaz, Emma Marcegaglia ha puesto el listón muy alto y estamos en un punto de inflexión en el orden económico global. Las empresas europeas tienen que hablar. Espero contribuir al aumento del empleo y el crecimiento en toda Europa y lucharé contra el proteccionismo con toda mi determinación".

Pierre Gattaz
Graduado de Telecom Bretagne (l'Ecole Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne) y titular de un Certificado en Gestión Administrativa de la Universidad George Washington (EE. UU.). Fue ingeniero de proyectos y gerente de proyectos de exportación en Dassault Electronics de 1984 a 1989.

De 1989 a 1992, fue Director General en Fontaine Electronics, luego Convergie (una subsidiaria del Grupo Dynaction). Pierre Gattaz se convirtió en el Director Gerente de Radiall en diciembre de 1992 y ha sido presidente del Consejo desde enero de 1994.

Fue presidente de GIXEL (Asociación Profesional para Sistemas de Componentes Electrónicos, Industrias de Identidad Digital) de 1999 a 2003, y luego presidente y fundador de FIEN (Industrias Digital y Electrónica) de 2002 a 2007, antes de ser elegido presidente de la FIEEC (Federación de Industrias Eléctricas, Electrónicas y de Comunicación - 30 sindicatos industriales) en 2007, cuando también se unió al Comité Ejecutivo de MEDEF (Movimiento de Empresas Francesas).

De junio de 2010 a julio de 2013, fue presidente del GFI (Grupo de Federaciones Industriales, 17 federaciones industriales que representan el 80% de la industria francesa) y miembro fundador de La Fabrique (Think Tank de la industria).

Pierre Gattaz es Caballero de la Legión de Honor francesa y Oficial de la Orden del Mérito.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es