Buscador de la Hemeroteca
Secciones
FER

La industria del metal analiza el II convenio estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector

16 de Mayo de 2018
máquina

De cada 100 empleos industriales, 30 corresponden al metal, que emplea a 1,8 millones de trabajadores en nuestro país.

Las industrias del metal han celebrado en la FER una jornada para analizar el II convenio estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector, organizada por la Asociación de Industrias del Metal de La Rioja, la organización nacional Confemetal y la Fundación Laboral del Metal.

El director de Relaciones Laborales de Confemetal, José Luis Vicente Blázquez, ha explicado el contenido y desarrollo de este II convenio estatal y el gerente de la Fundación Laboral del Metal, José María Tejero, ha detallado los capítulos XVII y XVIII de este acuerdo, que contiene la formación mínima en prevención de riesgos laborales de los trabajadores del sector del metal y la tarjeta profesional.

El sector del metal engloba desde la metalurgia hasta la fabricación de material de transporte, pasando por la fabricación de maquinaria y equipos mecánicos, material eléctrico y material electrónico. Una actividad con 250.000 autónomos y 241.000 empresas en España.

De cada 100 empleos industriales, 30 corresponden al metal, que emplea a 1,8 millones de trabajadores en nuestro país. Como primer referente de la industria española, agrupa a 78 organizaciones y 40 provinciales de la industria, el comercio y los servicios del metal, entre ellas La Rioja.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es